Delegados Nodocentes se capacitaron en la Ley Micaela

El cuerpo de Delegados Nodocente de la FCAG participó de la capacitación obligatoria que establece la Ley 27.449, conocida como “Ley Micaela”.
Actualizado el 21/10/2020

Pesar por el fallecimiento de la Dra. Ana María Platzeck

Era Profesora de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Actualizado el 06/10/2020

Primer concurso docente con el nuevo protocolo de COVID - 19

En el mediodía del 24 de agosto se puso en práctica el nuevo protocolo para los concursos docentes de esta Facultad
Actualizado el 26/08/2020

Se instaló la cabina sanitizante construida por los Nodocentes

Comenzó a funcionar en el edificio central la cabina realizada íntegramente con proyecto y realización de Nodocentes.
Actualizado el 20/08/2020

Estrategias para enseñar Astronomía

Es un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza de la Astronomía en niveles primario, secundario y modalidad adultos y formar extensionistas en esta actividad. Está bajo la dirección de la Dra. María Silvina De Biasi y es el primero que se lleva a cabo en la FCAG en esa temática, y el primero en integrar las ofertas de Capacitación Externa de la DGCE de Bs As
Actualizado el 18/08/2020

Este martes 7: Charla "Nuevo sistema de alturas para la Argentina. Implicancias prácticas en la Provincia de Buenos Aires"

Actualizado el 07/07/2020

Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas - UNLP - Charla Técnica. Lic. Raúl Perdomo. Martes 7 de julio a las 17.00h.
Actualizado el 02/07/2020

En el Día del Asteroide "Evita y los pequeños planetas"

Una colaboración del Prof. José Luis Hormaechea en relación a la historia del descubrimiento de pequeños asteroides desde el Observatorio Astronómico de la UNLP.
Actualizado el 30/06/2020

Astronomía en contexto de encierro punitivo

Este proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se presenta como una continuidad y actualización del proyecto que se conoce como “Derecho al Cielo Nocturno”. En diálogo con Rodrigo Haack, integrante del proyecto, pueden conocerse los lineamientos generales del proyecto que se ejecuta desde el año 2013.
Actualizado el 25/06/2020

Conociendo la Tierra

Este Proyecto de Extensión busca generar un mayor conocimiento sobre las Ciencias de la Tierra en la población en general y en especial en la comunidad que integra la educación secundaria, contribuyendo a un mejor abordaje de estos temas en colegios. Además, se trabaja para formar divulgadores a través de los talleres realizados. Está bajo la dirección de la estudiante de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera Agustina Gargiulo, con quien dialogamos.
Actualizado el 11/06/2020

Tifón y pandemia, mala combinación para India y Bangladesh

Se espera que el tifón Amphan llegue a las costas del estado oriental indio de Bengala y Bangladesh durante la tarde del miércoles 20 de mayo. Han evacuado a miles de personas.
Actualizado el 19/05/2020

Prevención y protección contra rayos

Este proyecto de extensión pretende informar, brindar conceptos elementales, desmitificar creencias erróneas y dar pautas de qué medidas tomar y cuáles no frente a tormentas eléctricas, ya sea en el momento de la tormenta, como también medidas preventivas para evitar catástrofes, mal llamadas “naturales”. Está dirigido por la estudiante de Geofísica, María Florencia Barle, con quien dialogamos, y tiene como representante institucional a la Dra. en Geofísica Gabriela Nicora.
Actualizado el 11/06/2020

Un vuelo solidario en tiempo de pandemia

Máscaras protectoras faciales exclusivas para profesionales de la salud de La Plata, Berisso y Ensenada.
Actualizado el 11/05/2020

¿Cómo está el tiempo en tu escuela?

Este proyecto de extensión de la FCAG, dirigido por el Dr. en Geofísica Andrés Cesanelli, es la continuación de uno que se ejecutó el año pasado en nuestra Facultad. Pero también es parte de un proyecto más amplio y general que se presentó en una convocatoria extraordinaria de la Secretaría de Extensión de la UNLP, a principios de 2018, que se llamaba “Observatorio Meteorológico Itinerante” y que servía para generar propuestas de extensión para estudiantes de Meteorología y Cs. de la Atmósfera.
Actualizado el 14/05/2020
La imagen corresponde a la fachada del edificio de Presidencia UNLP con una frase sobre la necesidad de evaluar virtualmente a los estudiantes.

"Necesitamos ahora que se multipliquen los sistemas de evaluación", señaló el Presidente de la UNLP

El Dr. Fernando Tauber hizo una evaluación del primer cuatrimestre en el marco de la cuarentena por el COVID-19.
Actualizado el 04/05/2020