Charla de los viernes: el Universo como laboratorio cuántico

El estudio del origen del universo nos sitúa en la intersección de dos teorías de la Física: la Relatividad General y la Física Cuántica. La teoría Cuántica predice las observaciones a escalas microscópicas, mientras que la Relatividad General describe con gran precisión los fenómenos gravitacionales. La cosmología moderna brinda un marco adecuado para explorar la conexión entre ambas teorías a través de la inflación cósmica.

En esta charla se abordarán los desafíos persistentes en el modelo de inflación y trataremos de encontrar respuestas a algunas preguntas fundamentales: ¿Cómo se originó el cosmos? ¿Cuál es el origen de las semillas cósmicas primordiales? ¿Existen implicaciones observacionales más allá de su carácter filosófico?

Gabriel León García es Doctor en Ciencias (Física), es parte del Grupo de Cosmología, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata Investigador Asistente - CONICET.

Viernes 4 de agosto 19:00 h
Entrada libre y gratuita
Por orden de llegada
En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 02/08/2023