Charla de los viernes | Internet Satelital: la nueva amenaza para la Astronomía

En las últimas épocas podemos ver "trenes de luces" subiendo en el cielo del atardecer. Es un espectáculo interesante pero al mismo tiempo representa un problema a futuro para obtener imágenes de cielo profundo, afectando tanto a la investigación como a todos los aficionados a la astronomía. ¿Existe alguna forma de evitar o mitigar esta nueva forma de contaminación de nuestros cielos?

Guillermo Bosch nació en Buenos Aires, estudió Astronomía en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata. Realizó su doctorado en la University of Cambridge (Reino Unido). Profesor en la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Independiente (Conicet). Sus intereses en investigación astrofísica abarcan desde las estrellas binarias masivas en cúmulos de nuestra Galaxia, hasta las galaxias de formación estelar violenta en el Universo cercano. Ha presidido la Asociación Argentina de Astronomía y actualmente es el representante argentino ante el Comité Directivo del Observatorio Gemini y Director del Planetario UNLP.

• Viernes 18 de agosto 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 16/08/2023