Museos a la luz de la luna en la FCAG
El sábado 25 de noviembre se realizó una nueva edición de esta propuesta que moviliza a cientos de personas quienes visitan Museos de la UNLP y de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El Museo de Astronomía y Geofísica fue parte de esa jornada; desde las 19:00h a las 24:00h., estudiantes, graduados y personal no docente de esta Facultad participaron para recibir al público.

El ingreso fué por el Planetario UNLP por orden de llegada, por grupos de a 30 personas. El recorrido comenzó por el Museo de Astronomía y Geofísica, donde se encontraba expuesto el Principia de Newton, luego el Telescopio Gran Ecuatorial Gautier, se recorrió el conjunto de edificios del casco histórico en el predio, a continuación se visitó la galería de las esculturas del Edificio Principal y se concluyó con la Muestra "El Observatorio antes del Observatorio" y la Biblioteca de nuestra Facultad.

A su vez, mientras el público aguardaba en la fila para poder ingresar, se montó una estación de la Radio Periodismo que transmitió en vivo durante todo el evento e incluso, participó al público presente realizando entrevistas y recibió la visita de la Decana Amalia Meza y la Vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela.

El Museo de Astronomía y Geofísica es parte de la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata para la noche de los museos junto con el de Química y Farmacia, el de Botánica y Farmacognosia de la Facultad de Ciencias Exactas, el Museo de Física, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas, el Colegio Nacional "Rafael Hernandez", el Museo de Odontología y Archivo Histórico, de la Facultad de Odontología, el Museo de la escuela Anexa, el de Ciencias Naturales de La Plata, el de Historia de la Medicina y el de Anatomía Humana Normal de la Facultad de Ciencias Médicas, el Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes, el Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria, el Taller de Teatro, el Centro de Arte Universitario y la Biblioteca de la UNLP.

Actualizado el 07/12/2023