Se constituyó la Unidad Ejecutora – Observatorio Astronómico [UE-OA]

La Unidad Ejecutora – Observatorio Astronómico [UE-OA] tiene como objetivo la elaboración de un PLAN INTEGRAL DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN E INTERVENCIÓN del conjunto Observatorio Astronómico UNLP y, en ese marco, su postulación como Patrimonio Mundial en conjunto con el Observatorio Astronómico de Hamburgo-Bergedorf, Alemania.

Gran avance en la organización de las tareas -fijando como prioridad la elaboración de un pliego para la restauración del Edificio del Telescopio Reflector Gautier (actualmente Telescopio "Virpi Niemelä").

El día jueves 10 de agosto se realizó una reunión con el Equipo Ejecutivo (EE) y las autoridades de la Facultad para dar inicio a los trabajos de campo.

▪️Estuvo presente el Arq. Fernando Gandolfi (FAU), integrante del núcleo focal por la UNLP (Res. Nº 118/23) junto a la Dra. Lydia Cidale.

▪️Los coordinadores del Equipo Ejecutivo: Arq. Ana OTTAVIANELLI y el Arq. Eduardo GENTILE, Profesores Titulares de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

▪️Integrantes del Equipo: Arq. Emilia MELENDI /Docente e Investigadora HiTePAC-FAU/UNLP
Arq. Melina BIASOTTI /Docente e Investigadora HiTePAC-FAU/UNLP
Arq. Agustín RAMOS COSTA, Docente FAU - FCAyG