Inicio Contacto RSS
|

Novedades UNLP

  • Becas UNLP 2022 - Información sobre la convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la Convocatoria 2022 a Becas de Postgrado, para maestría y doctorado, y a Becas de Posdoctorado de esta Universidad, se realizará desde el 5 al 31 de agosto de 2021.

La convocatoria se realizará mediante el sistema SIGEVA-UNLP y toda la información referida al llamado estará disponible próximamente en esta página web.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7424

-------------------------------------------

  • CATs / Becas 2021

Reconocimiento Comisiones Asesoras Técnicas que actuaron en la evaluación de Becas de Postgrado (Maestría o Doctorado) y Posdoctorado correspondientes a la Convocatoria 2021.

Más información y resolución: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=3748

-----------------------------------------------------------

  • Boletín Informativo Ordinario Nº 16-2021

----------------------------------------------------------
  • Subsidios PPID 2021 adjudicados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que han sido adjudicados los Subsidios a los proyectos en ejecución durante el año 2021 en el marco del Programa a los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2021 (1° de enero 2021-31 de diciembre 2022).

Ver resolución y listado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7403

-------------------------------------------------------
  • Subsidios PPID 2020 adjudicados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que han sido adjudicados los Subsidios a los proyectos en ejecución durante el año 2021 en el marco del Programa a los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2020 (1° de enero 2020-31 de diciembre 2021, prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2022 por Resolución Nº 1777/20)

--------------------------------------------------------
  • Subsidios PPID 2019 adjudicados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que han sido adjudicados los Subsidios a los proyectos en ejecución durante el año 2021 en el marco del Programa a los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2019(1°de enero de 2019 - 31 de diciembre de 2020, prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2021 por Resolución N° 1777/20)

Ver resolución y listado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7395

--------------------------------------------------------

  • Becas de Vocaciones Científicas 2020 - Resultados Definitivos

Se informan los resultados de la convocatoria a Becas EVC 2020 según Resolución CE Nº 1612/21:

Becas Titulares y Suplentes UNLP (Anexo II - Resolución CE Nº 1612/21):
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/06/Resol.-CE-1612-21_Anexo_II_UNLP_Titulares_Suplentes.pdf

Resolución CE Nº 1612/21 (Cuerpo, Anexo I y observaciones):
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/06/Resol.-CE-1612-21_Cuerpo_Anexo_I_observ.pdf

Esta Secretaría está a la espera que el CIN envíe la información y los documentos para la toma de posesión. Una vez que sean recibidos, se informará a los interesados los trámites que deberán cumplimentar.

Asimismo, informamos que el Gestor de proyectos permanecerá abierto, desde el 24/6/2021 y hasta el 4/7/2021 inclusive, para que quienes hayan presentado pedidos de reconsideración puedan acceder a la vista de sus dictámenes definitivos.

-------------------------------------------------

  • Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP recuerda a los docentes investigadores que desde julio de 2019 está abierta la carga del Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional.

Este Banco será de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior y constituirá un repositorio único de evaluadores del sistema universitario, pero para que prospere es importante su uso y actualización.

A tener en cuenta:

La carga de datos de los evaluadores se realiza a través del siguiente enlace: http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar
Los datos suministrados por los evaluadores se tomarán como declaración jurada: previo a la carga deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación al banco.

Para facilitar la operatividad de la carga se adjunta el Acuerdo Plenario, la Presentación del Banco y el Instructivo:

Acuerdo Plenario

Presentación

Instructivo

-------------------------------------------------

  • Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado UNLP 2021 - Otorgadas

Acceder las Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado UNLP 2021 Otorgadas a través del siguiente enlace: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7318

------------------------------------------

  • PRÓRROGA / Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica que la Universidad, teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, otorgó prorrogas a las Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7314

-----------------------------------------

  • Comunicado: Desarrollo de las actividades académicas en la UNLP

Las actividades académicas en curso, continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo.

En vista de que la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, en referencia a actividades académicas presenciales de la universidades, ha suscitado múltiples interpretaciones, desde la Universidad Nacional de La Plata se estima conveniente realizar algunas precisiones:La citada Decisión Administrativa no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales sino que habilita a las jurisdicciones (en nuestro caso, la Provincia de Buenos Aires) para que, en el marco de un procedimiento que involucrará a cada una de las universidades, la autoridad sanitaria provincial, y el Ministerio de Educación de la Nación, se puedan autorizar actividades académicas presenciales.
Celebramos que se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión. Tal es el caso de prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio, que podrán habilitarse mediante el desarrollo de propuestas específicas que serán comunicadas a las autoridades sanitarias locales y elevadas a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación.
Respecto de las actividades académicas que se están desarrollando, las mismas continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo. Con gran esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria (en particular, de estudiantes, docentes y nodocentes), se han dictado prácticamente todas las materias de todas las carreras de manera remota. Tenemos especialmente en cuenta que restan pocas semanas para finalizar el año académico, y que un porcentaje significativo de las y los estudiantes se encuentran en sus hogares de origen, en muchos casos distantes de la ciudad de La Plata.
En este marco es importante destacar que la Universidad, junto a sus facultades y sus colegios, se encuentra dedicada a adecuar los espacios físicos y completar el equipamiento necesario para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos generales aprobados, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria.

Más información: https://unlp.edu.ar/institucional/comunicado-desarrollo-de-las-actividades-academicas-en-la-unlp-19555

Actualizado el 16/07/2021