Inicio Contacto RSS
|

Novedades UNLP

  • Proyectos I+D 2021 acreditados (actualizado al 28/12/20)

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se esta realizando el proceso de evaluación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para su acreditación. El inicio de los mismos será a partir del 1/01/2021.

Listado de los proyectos acreditados I+D 2021:
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7204

(Los proyectos resaltados en amarillo son los últimos agregados al listado)

-----------------------------------------------------------
  • Boletín Informativo Ordinario Nº 317

 Boletín_Informativo_Ordinario_Nº_317

   ---------------------------------------------------------

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA (PIO) CONICET-UNLP- UNAJ 2021-2023

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que la UNLP, el CONICET y la UNAJ abren el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2021-2023.

La presentación de los proyectos constará de dos etapas:

Etapa 1: Presentación de Ideas-proyecto: se tratará de una presentación breve en la que se describan los aspectos principales del proyecto atendiendo a los lineamientos anteriormente mencionados.

Etapa 2: Presentación definitiva: quedarán habilitados para realizar ésta presentación aquellas Ideas-proyecto que resulten recomendadas en la instancia anterior.

La convocatoria a "ideas-proyecto" estará abierta desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 5 de marzo de 2021.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7193

-----------------------------------------------------

  • Subsidios Otorgados de Ayuda para Viajes y/o Estadías (2020/2021)

Subsidios Otorgados - Primer Grupo
La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que por Resolución N° 3970/20 se otorgó a un primer grupo de beneficiarios el Subsidio para ayuda para Viajes y/o Estadías (Julio 2020 -Junio 2021).

IMPORTANTE: Los subsidios que se detallan en el Anexo II de la Resolución N° 3970/20 no se pueden hacer efectivos hasta que los beneficiarios presenten, vía mail (viajes.secyt@presi.unlp.edu.ar), en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la constancia de aceptación de trabajo para subsidios Tipo A y el aval de la institución receptora para los subsidios Tipo B.

Más información y resolución: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7187

-------------------------------------------------------

  • Becas UNLP - Aumento

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, según Resolución Nº 3602/20, se ha dispuesto otorgar un incremento en los estipendios de las Becas, el cual se aplicará a partir del 1º de noviembre del corriente.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7156

------------------------------------------------------------

  • Comunicado: Desarrollo de las actividades académicas en la UNLP

Las actividades académicas en curso, continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo.

En vista de que la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, en referencia a actividades académicas presenciales de la universidades, ha suscitado múltiples interpretaciones, desde la Universidad Nacional de La Plata se estima conveniente realizar algunas precisiones:La citada Decisión Administrativa no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales sino que habilita a las jurisdicciones (en nuestro caso, la Provincia de Buenos Aires) para que, en el marco de un procedimiento que involucrará a cada una de las universidades, la autoridad sanitaria provincial, y el Ministerio de Educación de la Nación, se puedan autorizar actividades académicas presenciales.
Celebramos que se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión. Tal es el caso de prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio, que podrán habilitarse mediante el desarrollo de propuestas específicas que serán comunicadas a las autoridades sanitarias locales y elevadas a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación.
Respecto de las actividades académicas que se están desarrollando, las mismas continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo. Con gran esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria (en particular, de estudiantes, docentes y nodocentes), se han dictado prácticamente todas las materias de todas las carreras de manera remota. Tenemos especialmente en cuenta que restan pocas semanas para finalizar el año académico, y que un porcentaje significativo de las y los estudiantes se encuentran en sus hogares de origen, en muchos casos distantes de la ciudad de La Plata.
En este marco es importante destacar que la Universidad, junto a sus facultades y sus colegios, se encuentra dedicada a adecuar los espacios físicos y completar el equipamiento necesario para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos generales aprobados, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria.

Más información: https://unlp.edu.ar/institucional/comunicado-desarrollo-de-las-actividades-academicas-en-la-unlp-19555

---------------------------------------------------------

  • Nueva prórroga para Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica que la Universidad, en el marco de las múltiples medidas de emergencia que ha adoptado a fin de mitigar los efectos de la situación generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, otorgó por Resolución Nro. 3591/20 una nueva prórroga excepcional como complemento de las prórrogas otorgadas por las Resoluciones 1883/20 y 1645/20, que se extenderá del 1 noviembre al 31 de diciembre.

Más información y resolución: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7152

 

Actualizado el 29/12/2020