Inicio Contacto RSS
|

Novedades UNLP

  • CONVOCATORIA - PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA (PIO) CONICET-UNLP- UNAJ 2021-2023

La convocatoria a la presentación definitiva en SIGEVA, para las "ideas-proyecto" recomendadas, estará abierta desde el lunes 19 de abril hasta el 15 de mayo de 2021.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7296

---------------------------------------------------

  • Becas de Vocaciones Científicas 2020 - Resultados Provisorios

Visualización de Dictamen y solicitud de Reconsideración

Cada postulante podrá acceder a la visualización del dictamen de la evaluación de su proyecto (entre el 10/4/21 y el 16/4/21 inclusive), accediendo al gestor de proyectos (http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2020) con su usuario y contraseña, y podrá cargar una solicitud de reconsideración (entre el 12/4/21 y el 16/4/21 inclusive) en el caso de considerarlo procedente.

Listado, Visualización de Dictamen y solicitud de Reconsideración en el siguiente enlace: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7289

--------------------------------------------------

  • Boletín Informativo Ordinario Nº07-2021
----------------------------------------------------
  • Boletín Informativo Ordinario Nº06-2021
----------------------------------------------------
  • Altas y cambios de Integrantes de proyectos I+D y PPID (Único llamado 2021)

Estimados Directores,

Les informamos que se encuentra habilitado hasta el día 5 de mayo del corriente el Sistema WEBPROYECTOS para para realizar trámites de incorporación de integrantes y cambios de colaborador a integrante en proyectos de investigación, a partir del 1/1/2021.

Para los trámites de bajas y cambios de dedicaciones horarias el sistema permanecerá habilitado en forma permanente, para realizar dichos movimientos en el año en curso.

Los trámites podrán realizarse en todos los proyectos en ejecución, incluídos los que se han iniciado el 1/1/2021, debido a que el proceso de acreditación ha finalizado. Por este motivo, se deja aclarado que no habrá un nuevo período de incorporación de integrantes o cambios de colaborador a integrante durante el año 2021. Asimismo, a los efectos de la elevación de dichos trámites a esta Secretaría, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID19 se realizan las siguientes aclaraciones:

- No se recibirán planillas impresas en papel. No se recibirán planillas directamente de los Directores de los proyectos. Tampoco se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda "vista preliminar".

-El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser formato SIGEVA UNLP.

- Los casos de bajas o cambios de dedicaciones horarias necesarios para realizar el alta de un integrante en otro proyecto se recibirán antes del cierre del sistema, para poder concluir el trámite y dar la posibilidad de realizar la incorporación a través del sistema Webproyectos dentro del plazo establecido.

IMPORTANTE:

Las planillas generadas por el sistema (versión digital) deberán ser remitidas con la firma escaneada de los interesados (deben constar las firmas del Director y de los integrantes involucrados) a nuestra Secretaría través del correo electrónico secyt@fcaglp.unlp.edu.ar hasta el viernes 7 de mayo a las 12hs sin excepción.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7282

Atentamente,
Secyt-FCAG

---------------------------------------

  • Becas UNLP 2021 - Otorgadas y Lista de espera

Ha finalizado el proceso de evaluación de solicitudes de Becas de Postgrado, para Maestría o Doctorado, y de Posdoctorado 2021.

IMPORTANTE: El postulante a Becas de Postgrado, para Maestría y Doctorado, que al momento de la presentación de la postulación no estaba egresado, debe presentar por correo electrónico una constancia de egreso o declaración jurada antes del 5/4/2021 para poder acceder a la Beca. Asimismo, el postulante a Becas de Posdoctorado que al momento de la presentación de la postulación no estaba doctorado, deberá presentar la constancia de la defensa de la tesis hasta del 5/4/2021, para poder acceder a la Beca Postdoctoral.

En vista de la situación actual, todas las comunicaciones se realizarán por correo electrónico: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Becas Maestría - Doctorado 2021

Categoría Exactas:
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/CAT_EXACTAS_Maest_Doct_2021_Resultados.pdf

Becas Posdoctorado 2021

Categoría Exactas:
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/CAT_EXACTAS_PostDoct_2021_Resultados.pdf

Los postulantes que han sido propuestos para adjudicarles la correspondiente beca, serán notificados por mail. Cada uno deberá comunicar su aceptación o rechazo de la misma vía mail dentro de las 72 horas de recibida la comunicación.

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7272

------------------------------------

  • Asignación Subsidios Reuniones Científicas 2020

Subsidios otorgados en el marco del Programa de Subsidios 2020 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/Res.802-2020-y-anexo.pdf

-------------------------------------------------

  • Núcleo disciplinar Geotecnologías y Ciencias de la Atmósfera (GyCA)

Se informa a la comunidad universitaria que el Núcleo Disciplinario Geotecnologías y Ciencias de la Atmósfera (GyCA) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), tiene planeado publicar un libro sobre las actividades que se desarrollan en ambas áreas de Geotecnologías y de Ciencias de la Atmósfera.

El objetivo general es que los grupos de trabajo de las universidades que integran el Núcleo Disciplinario GyCA de la AUGM y que desarrollan actividades vinculadas de manera más o menos directa en áreas relacionadas con las Geotecnologías y las Ciencias de la Atmósfera, puedan dar a conocer la importancia y el alcance de las tareas que realizan en este marco.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el día 28 de mayo de 2021.

Se adjunta invitación:

Invitación

Más información: https://web9.unl.edu.ar/noticias/news/view/n%C3%BAcleo_disciplinar_geotecnolog%C3%ADas_y_ciencias_de_la_atm%C3%B3sfera_gyca#.YF4GJ69KjIW

---------------------------------------

  •  Información sobre extensión de Becas por Pandemia

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la Universidad, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, resolvió otorgar la posibilidad de una prórroga para las becas que tienen vencimiento el 31 de marzo de 2021, según el siguiente detalle:
Acceden a una prórroga automática por doce (12) meses, desde el 1/4/2021 hasta el 31/3/2022, los siguientes becarios:
Ver Listado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/Grupo_1.pdf

En caso de NO estar interesado en que se prorrogue la beca, esta situación se deberá comunicar por correo electrónico (becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar ) hasta el 22 de marzo del corriente.
Podrán acceder a una prórroga por cinco (5) meses, desde el 1/4/2021 hasta el 31/8/2021, los siguientes becarios:
Ver Listado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/Grupo_2.pdf

Para poder acceder a la prórroga de su beca, los interesados deberán remitir a la Secretaría de Ciencia y Técnica un plan de actividades para el periodo de prorroga (5 meses) con el aval de sus directores. El mismo se debe remitir hasta el 22 de marzo del corriente por correo electrónico a becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar indicando en el sujeto del mensaje: "PRÓRROGA BECA - Apellido".

PROGRAMA DE RETENCION DE DOCTORES. Podrán acceder a una prórroga por cinco (5) meses, desde el 1/4/2021 hasta el 31/8/2021, los siguientes beneficiarios:
Ver Listado: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2021/03/Grupo_3.pdf

Para poder acceder a la prórroga de su designación, los interesados deberán remitir a la Secretaría de Ciencia y Técnica un plan de actividades para el periodo de prórroga (5 meses) con el aval de sus directores. El mismo se debe remitir hasta el 22 de marzo del corriente por correo electrónico a cytunlp@presi.unlp.edu.ar indicando en el sujeto del mensaje: "PRÓRROGA - Apellido".

Más información: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7238

----------------------------------------

  • Prórrogas en el Programa de Retención de Recursos Humanos de la UNLP

Enlace para ver las prórrogas otorgadas teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19:

http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7216Boletín Informativo Ordinario N° 01-2021

-------------------------------------------------------

  • Comunicado: Desarrollo de las actividades académicas en la UNLP

Las actividades académicas en curso, continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo.

En vista de que la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, en referencia a actividades académicas presenciales de la universidades, ha suscitado múltiples interpretaciones, desde la Universidad Nacional de La Plata se estima conveniente realizar algunas precisiones:La citada Decisión Administrativa no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales sino que habilita a las jurisdicciones (en nuestro caso, la Provincia de Buenos Aires) para que, en el marco de un procedimiento que involucrará a cada una de las universidades, la autoridad sanitaria provincial, y el Ministerio de Educación de la Nación, se puedan autorizar actividades académicas presenciales.
Celebramos que se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión. Tal es el caso de prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio, que podrán habilitarse mediante el desarrollo de propuestas específicas que serán comunicadas a las autoridades sanitarias locales y elevadas a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación.
Respecto de las actividades académicas que se están desarrollando, las mismas continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo. Con gran esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria (en particular, de estudiantes, docentes y nodocentes), se han dictado prácticamente todas las materias de todas las carreras de manera remota. Tenemos especialmente en cuenta que restan pocas semanas para finalizar el año académico, y que un porcentaje significativo de las y los estudiantes se encuentran en sus hogares de origen, en muchos casos distantes de la ciudad de La Plata.
En este marco es importante destacar que la Universidad, junto a sus facultades y sus colegios, se encuentra dedicada a adecuar los espacios físicos y completar el equipamiento necesario para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos generales aprobados, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria.

Más información: https://unlp.edu.ar/institucional/comunicado-desarrollo-de-las-actividades-academicas-en-la-unlp-19555

Actualizado el 16/04/2021