¡Vuelven los talleres para chicos y chicas durante las vacaciones de invierno!

¡Atención mini científicas y científicos, pueden venir a la Facultad a aprender sobre ciencia! Vuelven los talleres durante las vacaciones de invierno en el Observatorio.

Se van a realizar durante la primera semana de las vacaciones de invierno, entre el martes 18 y el viernes 21 de julio. Duran una hora y media (excepto los de 3 a 5 años, que duran 40 minutos) y hay dos turnos: de 14.00 a 15:30 h y de 16.00 a 17:30 h.
IMPORTANTE: Cada taller dura un día. Antes de llenar el formulario, ¡revisá con cuidado todos los datos! Para anotarse hay que completar el formulario de inscripción y se va a confirmar el cupo el fin de semana antes de que empiecen.

ANOTATE ACÁ  ➤ FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Turno 1 (de 14.00 a 15:30 H):

• Universo de colores (3 a 5 años)
  • Lluvia (6 a 8 años)
  • Navegando en alta mar (6 a 8 años)
  • Volcanes (6 a 11 años)
  • Pronosticando el Tiempo (9 a 11 años)

Turno 2 (de 16:00 a 17:30 H):

• Universo de colores (3 a 5 años)
  • Lluvia (6 a 8 años)
  • Formando Asteroides (6 a 8 años)
  • Volcanes (6 a 11 años)
  • Misión Espacial (9 a 11 años)

¡EL UNIVERSO ES DE COLORES! (3 a 5 años)

Vení a descubrir los colores de la Tierra, los planetas del Sistema Solar y a divertirte decorando nubes.

FORMANDO ASTEROIDES (6 A 8 AÑOS)
¿Qué son los asteroides? ¿Sabías que hay millones y millones de asteroides en el Sistema Solar? ¿Te animás a formar uno con tus propias manos? Vení a divertirte con los cuerpos más pequeños del Sistema Solar.

NAVEGANDO EN ALTAMAR (6 A 8 AÑOS)
¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos si el GPS no existía? En este taller, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo!

LLUVIA (6 A 8 AÑOS)
Vamos a explorar las nubes, las diferentes formas de precipitaciones que existen. ¡Vamos a armar un pluviómetro utilizando botellas de plástico para que puedan usarlo en sus casas!

VOLCANES (6 A 11 AÑOS)
¿Quién quiere fabricar su propio volcán? ¿Alguna vez viste alguno de cerca? ¿Sabías que en su interior hay rocas que no están sólidas sino que están derretidas? En este taller vas a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior. Vas a poder ver la erupción de un volcán de cerca y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

PRONOSTICANDO EL TIEMPO (9 A 11 AÑOS)
¿Alguna vez viste las nubes desde arriba? ¿Ese remolino es un tornado? Vení a jugar a ser un científico/a del tiempo y a divertirte anunciando el pronóstico con tus compañeros/as!.

MISIÓN ESPACIAL (9 A 11 AÑOS)
¡Felicitaciones! Has sido seleccionado/a para participar en una misión muy importante para proteger al planeta Tierra. No te preocupes, las estrellas te guiarán en tu camino. ¿Te animás a resolver los acertijos?

Como todas las actividades de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y el Planetario UNLP, la entrada es gratuita con un bono contribución opcional, cupos limitados y se ingresa por la entrada de la Facultad (Paseo del Bosque s/n). Para anotarse hay que completar el formulario de inscripción y se va a confirmar el cupo el fin de semana antes de que empiecen.

Actualizado el 11/07/2023