Novedades AAA

• Publicación Electrónica BAAA-61B y ADS

Estimadas/os Socias/os,

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para anunciar la publicación electrónica del Volumen 61B del Boletín de la Asociación Argentina de Astronomía,

El volumen contiene los trabajos correspondientes a la 61a Reunión Anual de la AAA, que tuvo lugar en la ciudad de Viedma del 16 al 20 de septiembre de 2019. También se encuentran disponibles en el ADS.

Comité Editorial BAAA Vol. 61B
Alberto M. Vásquez - Paula Benaglia - Francisco A. Iglesias - Mario A. Sgró.

--------------------------------------------------------------

• 62° Reunión Anual 2020 - Inscripción definitiva y envío de resúmenes

La 62ª Reunión anual de la Asociación Argentina de Astronomía se realizará en Rosario del 13 al 16 de octubre de 2020 en formato webinar.

Les recordamos que a partir del 1 de agosto y hasta 1 de octubre estará abierta la solicitud de inscripción definitiva para la Reunión Anual 2020.
Dado que esta edición será en formato webinar y los costos son significativamente menores a los del formato presencial, se bonificarán completamente los costos de inscripción para todos los asistentes. Por otra parte, ya está abierta la recepción de resúmenes para las contribuciones, siendo la fecha límite el 15 de agosto a las 24:00.

Más información en www.fceia.unr.edu.ar/aaa2020

Diego Sevilla, presidente del COL

---------------------------------------------------------------

• Concurso de Astrofotografía Rosario 2020

Nos complace anunciarles la convocatoria al Concurso de Astrofotografía Rosario 2020 organizado por el Complejo Astronómico Municipal dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Universidad Nacional de Rosario, como actividad complementaria a la 62a Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía. El concurso es abierto a astrofotógrafos profesionales y aficionados, y tiene por objetivo difundir sus trabajos al público general y fomentar el intercambio de experiencias
en dicho arte. La inscripción es gratuita, y la recepción de trabajos estará abierta del 3 al 21 de agosto de 2020. Más información, bases y condiciones, e inscripción en www.fceia.unr.edu.ar/aaa2020/astrofotografia

Dr. Diego J. R. Sevilla
Presidente del Comité Organizador Local
de la Reunión Anual AAA2020

--------------------------------------------------

• Siniestro en CASLEO

Estimados Socios:

La Asociación Argentina de Astronomía lamenta el incendio ocurrido en el Complejo Astronómico El Leoncito (CAsLeo), que destruyera parte de sus instalaciones. Siendo ésta una institución emblemática para la astronomía argentina, y Socio Protector de nuestra Asociación, la Comisión Directiva ha decidido otorgar a CAsLeo una donación de $50.000 para ayudar a la reparación de los daños.

Además, a propuesta de algunos socios, la Comisión Directiva ha dispuesto que quienes quieran realizar aportes monetarios para ayudar a CAsLeo, puedan hacer una donación a través de la Asociación. La Asociación destinará los fondos recibidos a CAsLeo, y entregará a los donantes la correspondiente factura, que les permitirá deducir de impuestos parte de la suma donada.

Para realizar una donación, basta con depositar el monto en la cuenta de la Asociación, y enviar a aaatesoreria@gmail.com el comprobante respectivo, indicando que se trata de una donación para CAsLeo.

Asociación Argentina de Astronomía

Actualizado el 07/08/2020