Inicio Contacto RSS
|

Visitas sin reserva para todo público

En la semana por la tarde/noche, fines de semana y feriados, se ofrecen distintas actividades para público de todas las edades.

 

Visita al Museo de Astronomía y Geofísica

Un viaje en el tiempo a través de telescopios antiguos, objetos y fotos con un/a guía que te acompaña y te responde todas las dudas. Sin reserva previa. Una vez reunido el grupo, se comienza la visita.
Martes a viernes de 16 a 17 hs.


Ciclo de charlas "Viernes en el Observatorio"

Charlas de divulgación sobre temas de astronomía, geofísica, meteorología y ciencia en general, brindadas por especialistas. Todos los viernes a las 19 hs. La entrada es por orden de llegada hasta completar la capacidad del Planetario. Para mayor descripción del Ciclo y el cronograma de charlas ver aquí.

Viernes a las 19 hs.


Observación astronómica

Podés mirar las estrellas desde un telescopio de la Facultad. Desde el 24 de junio, todos los viernes a las 20 hs, después de las Charlas "Viernes en el Observatorio". La visita tiene su acceso por el Planetario, e incluye una pequeña explicación de observación a simple vista y con telescopios, y un recorrido por la muestra permanente del Museo de Astronomía y Geofísica. Finalmente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza la observación astronómica. En caso de mal tiempo sólo se suspende la observación y se ofrece un pequeño recorrido por la Facultad.

Viernes a las 20 hs.

Importante:

  • Sólo se permitirá el ingreso de personas al predio hasta las 20:30, y la observación finaliza a las 22:00.
  • La observación astronómica puede ser que se realice en el Parque del Observatorio, por lo que recomendamos asistir con ropa cómoda y repelente para insectos. También tener en cuenta concurrir con abrigo en el caso de días fríos.
  • En todos los casos estas actividades se suspenden en días de feriado/asueto, o cuando haya actividad de convocatoria masiva en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Espectáculos en el Planetario

Espectáculos de proyección inmersiva, con contenidos de divulgación científica. Se ofrecen los días sábados, domingos y feriados, en 4 horarios diferentes por la tarde. Para obtener una descripción de todos los espectáculos y el programa de eventos ver aquí.

Actualizado el 09/11/2022