Inicio Contacto RSS
|
Reconocimiento a personal Docente y Nodocente de FCAG
En la imagen se observa el hall del Planetario con la presencia de parte de quienes fueron homenajeados.
En la imagen se observa el hall del Planetario con la presencia de parte de quienes fueron homenajeados.

Este viernes 16 de diciembre, la comunidad de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas despidió el año en una celebración en la que se hizo entrega de distinciones a docentes y Nodocentes de la Facultad que cumplieron más de 25 años de servicio. También hubo una distinción para quienes se jubilaron este año.

El lugar de encuentro fue el Planetario UNLP y luego de dicho reconocimiento hubo choripanes y brindis en el que estuvieron docentes, estudiantes, graduados, Nodocentes y autoridades de esta Facultad.


La Decana, Dra. Amalia Meza hizo entrega de las medallas a los docentes que se jubilaron y a quienes cumplieron más de 25 años de actividad en la FCAG: "Durante dos años no pudimos reunirnos porque, como saben, estuvimos atravesados por la pandemia de COVID-19. Pero hoy estamos otra vez todas y todos reunidos compartiendo de manera presencial y acompañando a quienes han pasado por nuestra institución. Nuestro Observatorio Astronómico tiene 139 años. Fueron las personas que trabajaban en él quienes hicieron posible su instalación y uso para la investigación y el estudio de la astronomía, la geofísica y la meteorología. Hace 39 años que también somos una Facultad. Con el advenimiento de la democracia pasamos de tener un Director a un Decano. Cada año somo más docentes, más Nodocentes, con una fuerte idea extensionista. En el 2013 se creó la carrera de Meteorología y seguimos sumando alumnos y alumnas. También seguimos sumando nuevas ideas, porque para poder crecer cada año, se necesita mucha creatividad y mucho trabajo. Hoy somos una Facultad con tres carreras, con una comunidad en crecimiento que apuesta a la docencia, al trabajo nodocente. A esas personas, que dieron tanto tiempo de su vida al trabajo, hoy queremos reconocerlas", dijo. 

Recibieron medallas por los más de 25 años de antiguedad los docentes Ricardo Ezequiel Garcia; Andrea Torres; Mariela Corti, Favio Faifer; Romina Di Sisto; Jorge Combi; Pablo Cincotta y Gabriela Badi. 

Los Nodocentes que se jubilaron en el 2022 y que recibieron medallas fueron: Víctor Armendariz, Antonio Trípodi, José García, Aldo Cháves, Adrián Margaliche, Alicia Fajmon. Mientras que Claudio Brunini, Lillia Bassino y Patricia Gauzelino, fueron los docentes reconocidos. 

Mientras que, la Secretaria Administrativa, Lic. Mariana Tártara, hizo entrega de los platos alusivos en relación a la jubilación de personal Nodocente. En primer lugar, mencionó a quien fuera Jefe de Personal, Sr. Aldo Chaves, "Aldo es el señor computadora a quien ¡le preguntábamos todo!

Sobre Alicia Fajmon, destacó su tranquilidad, andar sereno y buen carácter. En relación a Antonio Trípodi, la Lic. Tártara destacó también su tranquilidad y modo de encarar los distintos problemas cotidianos. En ambos casos, fueron sus hijos quienes recibieron la distinción. "Marga (por Margariche) es quien siempre estaba a las 7.00h esperándonos con una sonrisa".

El personal docente que se jubiló en este año incluye a Patricia Gauzellino; Claudio Brunini; Lillia Bassino.

 

 



 

 

 

Actualizado el 16/12/2022