Estrategias para enseñar Astronomía

Es un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza de la Astronomía en niveles primario, secundario y modalidad adultos y formar extensionistas en esta actividad. Está bajo la dirección de la Dra. María Silvina De Biasi y es el primero que se lleva a cabo en la FCAG en esa temática, y el primero en integrar las ofertas de Capacitación Externa de la DGCE de Bs As
Actualizado el 18/08/2020

Astronomía en contexto de encierro punitivo

Este proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se presenta como una continuidad y actualización del proyecto que se conoce como “Derecho al Cielo Nocturno”. En diálogo con Rodrigo Haack, integrante del proyecto, pueden conocerse los lineamientos generales del proyecto que se ejecuta desde el año 2013.
Actualizado el 25/06/2020

Conociendo la Tierra

Este Proyecto de Extensión busca generar un mayor conocimiento sobre las Ciencias de la Tierra en la población en general y en especial en la comunidad que integra la educación secundaria, contribuyendo a un mejor abordaje de estos temas en colegios. Además, se trabaja para formar divulgadores a través de los talleres realizados. Está bajo la dirección de la estudiante de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera Agustina Gargiulo, con quien dialogamos.
Actualizado el 11/06/2020

Prevención y protección contra rayos

Este proyecto de extensión pretende informar, brindar conceptos elementales, desmitificar creencias erróneas y dar pautas de qué medidas tomar y cuáles no frente a tormentas eléctricas, ya sea en el momento de la tormenta, como también medidas preventivas para evitar catástrofes, mal llamadas “naturales”. Está dirigido por la estudiante de Geofísica, María Florencia Barle, con quien dialogamos, y tiene como representante institucional a la Dra. en Geofísica Gabriela Nicora.
Actualizado el 11/06/2020

¿Cómo está el tiempo en tu escuela?

Este proyecto de extensión de la FCAG, dirigido por el Dr. en Geofísica Andrés Cesanelli, es la continuación de uno que se ejecutó el año pasado en nuestra Facultad. Pero también es parte de un proyecto más amplio y general que se presentó en una convocatoria extraordinaria de la Secretaría de Extensión de la UNLP, a principios de 2018, que se llamaba “Observatorio Meteorológico Itinerante” y que servía para generar propuestas de extensión para estudiantes de Meteorología y Cs. de la Atmósfera.
Actualizado el 14/05/2020