Conociendo la Tierra

Este Proyecto de Extensión busca generar un mayor conocimiento sobre las Ciencias de la Tierra en la población en general y en especial en la comunidad que integra la educación secundaria, contribuyendo a un mejor abordaje de estos temas en colegios. Además, se trabaja para formar divulgadores a través de los talleres realizados. Está bajo la dirección de la estudiante de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera Agustina Gargiulo, con quien dialogamos.
Actualizado el 22/05/2020

Prevención y protección contra rayos

Este proyecto de extensión pretende informar, brindar conceptos elementales, desmitificar creencias erróneas y dar pautas de qué medidas tomar y cuáles no frente a tormentas eléctricas, ya sea en el momento de la tormenta, como también medidas preventivas para evitar catástrofes, mal llamadas “naturales”. Está dirigido por la estudiante de Geofísica, María Florencia Barle, con quien dialogamos, y tiene como representante institucional a la Dra. en Geofísica Gabriela Nicora.
Actualizado el 14/05/2020

¿Cómo está el tiempo en tu escuela?

Este proyecto de extensión de la FCAG, dirigido por el Dr. en Geofísica Andrés Cesanelli, es la continuación de uno que se ejecutó el año pasado en nuestra Facultad. Pero también es parte de un proyecto más amplio y general que se presentó en una convocatoria extraordinaria de la Secretaría de Extensión de la UNLP, a principios de 2018, que se llamaba “Observatorio Meteorológico Itinerante” y que servía para generar propuestas de extensión para estudiantes de Meteorología y Cs. de la Atmósfera.
Actualizado el 14/05/2020