Inicio Contacto RSS
|

Novedades FCAG

  • Proyectos acreditados 2024 - Resultados de la Convocatoria

Ver resultados: https://unlp.edu.ar/investigacion/proyectos-cyt/convocatoria-acreditacion-2024-de-proyectos-id-y-ppid-74356/

----------------------------------

  • Importante: Categorías SICADI en Convocatoria Subsidios Para Viajes y/o Estadías 2024-2025 UNLP

Buenos días,

la UNLP informa, según memo nº 13/24, que en relación a la convocatoria de subsidio para Viajes y/o Estadías 2024-2025, se tendrán en cuenta las categorías recientemente adjudicadas por "equivalencia" en SICADI. Asimismo, se informa que debido a que las resoluciones de adjudicación por equivalencia se comunicaron luego de la apertura de la convocatoria, aún no están disponibles en el Sistema WebViajes. Por tal motivo, cuando el solicitante carga su solicitud , si la categoría que le muestra el sistema (y que no se puede modificar) no corresponde, debe completar si es Formado o en Formación de acuerdo a la categoría obtenida en SICADI, según el siguiente criterio:

-Formados: Docentes/investigadores con categoría DI1, DI2, DI3 (SICADI)

-En formación: Docentes/investigadores con categoría DI4, DI5

Esta Secretaría (FCAG) informará los casos con inconsistencias de categoría entre el Sistema WebViajes y la categoría que corresponde en SICADI.

Luego del cierre de la convocatoria, la UNLP considerará estos cambios en el proceso de evaluación.

Saludos,

Secyt-FCAG

-----------------------------------

  • Resultados SICADI Categorías Otorgadas por Equivalencia (Primer Llamado)

Buenos días,

les informamos que ya se encuentra disponible en la página del SICADI la Resolución Presidencial nº 13/2024 con las categorías asignadas a los postulantes que se presentaron por nuestra UA en la primera etapa de Categorización por Equivalencia.

Les copiamos el enlace a la página: https://unlp.edu.ar/investigacion/sicadi-sistema-de-categorizacion-de-docentes-investigadores-as-de-la-unlp-70564/

Saludos,

Secyt-FCAG

--------------------------------

  • Llamado a Organización de Escuela LAPIS 2025

Buenos días,

les informamos que esta Secretaría abre la convocatoria a propuestas de organización de Escuelas LAPIS para el año 2025. En esta oportunidad, se considerarán las propuestas de Escuelas que vayan a llevarse a cabo entre el 10 de marzo y el 31 de diciembre de 2025.

Para participar de la misma, los interesados deberán enviar a entradas@fcaglp.unlp.edu.ar y a secyt@fcaglp.unlp.edu.ar (Asunto del mensaje: Escuela LAPIS 2025) hasta el lunes 18 de marzo de 2024, la siguiente documentación en pdf:

-Una nota dirigida a la Decana, solicitando ser considerada/o para la presente convocatoria (firmada).
-Formulario completo 

Las comisiones de Investigaciones y de Grado Académico evaluarán en conjunto la pertinencia del tema propuesto y los antecedentes del Coordinador, de los miembros del Comité Organizador y del plantel docente, confeccionando en base a todo ello un dictamen con el orden de méritos de las propuestas presentadas a efectos de seleccionar una de ellas o declarar desierto el llamado. En caso de haberse solicitado cargos de Profesor Visitante, las comisiones recomendarán la cantidad y categoría de los cargos a otorgar.

-Formulario

-Reglamento LAPIS (Res. de CD 253/23)

Saludos,

Secyt-FCAG

-------------------------------------

  • Programa de pedidos de Subsidios de ayuda para Viajes y/o Estadías 2024-2025 UNLP

Buenas tardes,

la Secretaría de CyT de la UNLP informa (mediante memo nº 06/24) que estará abierta inscripción al Programa de pedidos de Subsidios de ayuda para Viajes y/o Estadías 2024-2025, estando en trámite el acto resolutivo. La fecha propuesta es desde el día 4 de marzo hasta las 13h del día 25 de marzo de 2024.

Para presentarse en esta convocatoria, el solicitante debe haber rendido los subsidios anteriores en el Secretaría de CyT de la UNLP y no se podrán presentar aquellos postulantes que hayan sido beneficiados con el subsidio en la convocatoria anterior (los que han renunciado se consideran subsidios otorgados).

La inscripción se realizará a través del Sistema WebViajes (https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/WEBVIAJES/doAction?action=login_init) y cubrirá gastos para las actividades a iniciar en el período comprendido desde el 1º de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025.

Una vez finalizada la carga, cada interesado deberá descargar la planilla, firmarla y enviarla a la Secretaría de CyT donde posee el cargo docente (se sugiere que cada interesado controle los datos de su CV a fin de evitar incompatibilidades con lo declarado en la su solicitud).

IMPORTANTE: esta Secretaría (FCAG) recibirá las planillas hasta el día 26 de marzo para tramitar la firma de la Decana.

Más información: https://unlp.edu.ar/investigacion/convocatoria-subsidios-viajes-estadias-2024-2025-76905/

Pautas: https://unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2024/02/Anexo-I-Pautas_viajes-2024-2025.pdf

Saludos,

Secyt-FCAG

------------------------------------- 

  • El Observatorio Astronómico busca transformarse en Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha un proceso de remodelación y puesta en valor sin precedentes de los edificios del alto valor arquitectónico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, emplazados en pleno corazón del Bosque Platense. El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con la decana de la Facultad, Amalia Meza, para definir las características del proyecto integral y delinear el plan de obras. La iniciativa se inscribe en el marco de un proyecto que de la casa de estudios platense para que el denominado Conjunto Edilicio Observatorio Astronómico resulte declarado patrimonio mundial de la UNESCO.

Más información: https://unlp.edu.ar/gestion/obras/el-observatorio-astronomico-busca-transformarse-en-patrimonio-mundial-de-la-unesco-75889/ 

--------------------------------

  • Centro de Cómputo FCAG

Buenos días,

les contamos que ya está funcionando, en fase de prueba, el Centro de Cómputo de la FCAG con acceso remoto para los investigadores y becarios de nuestra facultad.

Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad manifiesta por muchos investigadores de nuestra casa en el programa Equipar Ciencia 1. El cluster está compuesto por 4 workstations (2 de ellas pertenecen al IALP) para trabajos en cola y 1 workstation para cálculo de pronóstico meteorológico y espacial en tiempo real. De esta manera buscamos un mejor aprovechamiento de los recursos económicos y energéticos de nuestra Facultad. Además, basándonos en la estadística de uso del mismo, se podrá incrementar/actualizar el equipamiento.

El hardware de los equipos es el siguiente:

3 WS con:
Procesador AMD. Ryzen 9 5950X Sin Video. Sin Cooler. Socket AM4.
CPU Cooler Thermaltake UX200 SE ARGB.
Motherboard Gamer Gigabyte X570S Aorus Elite 1.0. Socket AM4.
Memoria DDR4 Kingston 128Gb (4 x 32Gb) 3200 MHz Fury Best.
Disco SSD de 500Gb. M.2. Kingston NV2 Pcie Nvme.
Fuente de Alimentación Gigabyte P650B. 650W. 80 Plus Bronce.
Gabinete Gamer Gigabyte C200G.
Placa De Video MSI Nvidia GeForce Gt210 1GB GDDR3.

2 WS con:
Procesador AMD Ryzen 9 5900X con 12C/24T y 3.7GHz de base y
4.8GHz máxima.
128GB de RAM de 3200MHz.
SSD NVME PCIe 4.0 de 500GB.

El hardware de cómputo se complementa con la adquisición de un nuevo equipo de refrigeración, una PC de distribución de tareas, un switcher y el reacondicionamiento de UPSs con baterías nuevas.

Quienes deseen participar de la fase de prueba (puesta en funcionamiento) del Centro de Cómputo, les pedimos que nos envíen un correo y les asignaremos un usuario.

Agradecemos a todo el equipo de soporte técnico de la FCAG y, especialmente, a Federico Mariano por aceptar llevar adelante el desafío del proyecto.

Saludos,
Simón.

---------------------------------Banco de Evaluadores UNLP

Más información y resolución: https://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=8846

-------------------------------








Actualizado el 15/03/2024