Novedades FCAG

• Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP - Edición 2022.

Felicitamos al Dr. Fabio Zyserman por el premio en la categoría Personas Investigadoras Formadas y al Dr. Juan Pablo Caso en la categoría Personas Investigadoras Jóvenes.

Invitación

---------------------------------------

• Seminario FCAG: Ciclo "Proyectos astronómicos actuales y futuros: J-PAS, J-PLUS, S-PLUS y GMT"

-7/12 de 12:30hs a 13:30hs: "The Giant Magellan Telescope and the new challenges of Brazilian Astronomy", a cargo del Dr. Laerte Sodré (IAG, Universidad de Sao Paulo, Brasil).

-14/12 de 13:00hs a 14:00hs: "Emission line galaxies with S-PLUS", a cargo de la Dra. Amanda Reis Lopes (IALP, CONICET-UNLP, Argentina).

Les adjuntamos los resumenes de las charlas.

Aunque las charlas serán en formato híbrido, esperamos contar con su presencia!

Saludos,

Resumenes

---------------------------------------

• Becas EVC 2022 - SE PRORROGA POR 24 HORAS EL CIERRE DEL GESTOR DE PROYECTOS

A toda la comunidad,

Debido a que el sistema de postulación ha tenido problemas de funcionamiento, el CIN ha decidido extender por 24 horas el cierre del gestor de proyectos para la carga de postulaciones a BECAS EVC CIN 2022.

Por lo tanto, el gestor de proyectos cerrará a las 13 horas del día sábado 3/12/2022.-

------------------------------------

• Becas EVC 2022 - información sobre proyectos UNLP

A toda la comunidad,

les escribimos para informarles que en el marco de la Convocatoria 2022 de las Becas EVC, teniendo en cuenta que hay proyectos acreditados por la UNLP que finalizan el 31/12/2022, se ha acordado considerar admisibles los proyectos de la UNLP presentados en la Acreditación 2023 que se encuentran en evaluación. Por tal motivo, la UNLP sugiere que las postulaciones a beca EVC se inserten en los proyectos que estarán acreditados en 2023, período en el cual empiezan a ejecutarse las becas.

-------------------------------------

• Convocatoria Beca CIN 2022

A toda la comunidad,

a continuación les remitimos información, según memo nº 197/22 de la UNLP, sobre la Convocatoria 2022 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. La misma permanecerá abierta desde el 1 de noviembre hasta las 13hs del día 2 de diciembre, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La presente Convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en las en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas,
Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.
Requisitos:
- Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).

- Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

- No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.

- Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

-A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2022, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

A. La postulación on-line, a través del sitio: https://evc.cin.edu.ar/

B. La presentación ante esta Secretaría, hasta el día 3 de diciembre, de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjunta los avales correspondientes). Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización). Esta ficha se recibirá por correo, en formato pdf.

IMPORTANTE: Cabe destacar que este es un programa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que en esta convocatoria el proceso de admisibilidad se realizará completamente a través de la plataforma desarrollada por el CIN, sin posibilidad de la Secretaría de la UNLP de realizar adecuaciones durante el proceso de admisibilidad en las postulaciones una vez que la convocatoria haya finalizado. Por esta razón le sugerimos que realicen la presentación con anticipación a la fecha de cierre, para poder controlar las condiciones básicas de admisibilidad y para que los postulantes puedan solucionar las eventuales inconsistencias en el sistema antes del cierre (ejemplo, que el director/codirector hayan declarado bien sus datos necesarios para la admisibilidad, el cargo docente, dedicación, investigador de carrera, becario, dedicación total a la investigación, categoría de incentivos, lugar de trabajo, etc.)

En los siguientes enlaces encontrarán toda la información relacionada a la presentación de la misma (bases, reglamento y cronograma):

Esta Secretaría gestionará el trámite de la Convocatoria a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles (Juliana Godoy). Por ello, ante cualquier duda/consulta, los interesados deben escribir a esta Secretaría (secyt@fcaglp.unlp.edu.ar) y con copia a: estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar

-------------------------------------

Actualizado el 02/12/2022