Novedades FCAG

• Programa de Retención de RRHH de la FCAG - 2da. Convocatoria

A toda la Comunidad:

Por este medio informamos la apertura de la 2da. Convocatoria al Programa de Retención de RRHH de la FCAG, dirigido a aquellas personas que ya hayan obtenido su título de Dr/Dra en nuestra Facultad.

Las solicitudes deberán enviarse mediante correo electrónico a esta Secretaría (secyt@fcaglp.unlp.edu.ar) y a Mesa de Entradas (entradas@fcaglp.unlp.edu.ar), a partir del día lunes 11 de octubre y hasta el viernes 22 de octubre.

A continuación se adjuntan las Pautas del llamado.

Pautas_2da_Convocatoria_RRHH_FCAG_2021

SECyT - FCAG

--------------------------------------

• Premios ANCEFN 2021

La Academia Nacional galardona la actividad científica excepcional, con la entrega de los Premios "Consagración" e "Innovación Tecnológica" y desde el año 2006, se otorgan los Premios "Estímulo "para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el año del premio, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país. Los premios se basan en la calidad y originalidad de las publicaciones realizadas, las eventuales contribuciones tecnológicas, el liderazgo en una línea de investigación y la dirección de proyectos y becarios.

Nos es grato informar que el ganador del Premio Estímulo 2021 es el Dr. Juan Pablo Caso.

------------------------------------------

• Resultados Premio Sérsic 2021
El jurado de la edición 2021 del Premio Sérsic al Investigador Consolidado, compuesto por las Dras. Lydia Cidale, Cristina Mandrini y Patricia Tissera, se reunió para evaluar las candidaturas presentadas. Por decisión unánime, el jurado decidió otorgar el premio Sérsic al investigador consolidado a los Dres. Alejandro Córsico y Sergio Dasso.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los miembros del jurado por su actuación profesional y diligente, y para felicitar a los ganadores del Premio.

Saludos cordiales,

Asociación Argentina de Astronomía

-----------------------------------------------

• Nota al Sr. Ministro de CyT de la Nación

Se ha presentado una nota dirigida al Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Dr. Roberto Salvarezza, en relación a abrir un canal de diálogo que permita superar el conflicto generado por la decisión de reducir la participación de nuestro país en el Observatorio Gemini, y propiciar la toma de acciones consensuadas con las distintas instituciones astronómicas del Argentina. La nota, ideada por un conjunto de autoridades e investigadores, cuenta con más de 230 adhesiones de miembros de la comunidad astronómica argentina.

Nota_A_Ministro_23072021_firmada

--------------------------------------------

• Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP recuerda a los docentes investigadores que desde julio de 2019 está abierta la carga del Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional.

Este Banco será de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior y constituirá un repositorio único de evaluadores del sistema universitario, pero para que prospere es importante su uso y actualización.

A tener en cuenta:

La carga de datos de los evaluadores se realiza a través del siguiente enlace: http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar
Los datos suministrados por los evaluadores se tomarán como declaración jurada: previo a la carga deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación al banco.

Para facilitar la operatividad de la carga se adjunta el Acuerdo Plenario, la Presentación del Banco y el Instructivo:

Acuerdo Plenario

Instructivo