Inicio Contacto RSS
|

Área de Comunicación Visual

El Área

El Área de Diseño tiene como objetivo planificar, desarrollar, diseñar, implementar y consolidar los lineamientos de la comunicación visual de la Institución, acorde a aquellos conceptos que la definen y la representan.

Trabaja generando piezas sobre el sistema de identidad y comunicación que emite la FCAG. Brinda asesoramiento a las distintas áreas de la Institución, con la finalidad de mantener la coherencia en la comunicación visual.

El Área nace de la necesidad de resolver problemas de comunicación visual a través de un proceso que conceptualice, recupere, conserve, renueve, innove y desarrolle piezas gráficas orientadas a la adaptabilidad, habitabilidad y construcción de sentido de identidad. Estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos.

A su vez, participa en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y difusión de las actividades de extensión tanto a nivel interno como externo. Desarrolla y planifica identidad para el Planetario, Museo y las áreas que lo requieran.

Manual de Normas

El manual de normas de la identidad visual de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas es el documento que regula las aplicaciones de la marca institucional en todo el ámbito universitario.

Tiene como objetivo unificar los criterios para la aplicación de los signos identificadores bajo los siguientes lineamientos generales:
El manual de normas se constituye en una reglamentación que requiere del compromiso en su consulta y cumplimiento por parte de todas las áreas de gestión, apelando a la conciencia de construir como comunidad una identidad unificada de la institución que redunde en un beneficio conjunto.

Su uso será obligatorio para todo aquel que desempeñe sus actividades dentro del ámbito de la FCAG, y alcanza también a quienes desde el exterior de la institución tengan participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la identidad visual de la FCAG.

Los casos no contemplados en el manual de normas o que causen dudas en su aplicación deberán ser consultados a el Área de Diseño de la FCAG.


Teléfono: 423.6593 int 1145
E-mail: disenio@fcaglp.unlp.edu.ar

 

 

Actualizado el 10/12/2018