Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: Elijo creer: Entendiendo la complejidad del pronóstico del tiempo

¿Cómo anticipamos el tiempo meteorológico? ¿Qué tan confiables son los pronósticos? En esta charla nos meteremos en el mundo del pronostico del tiempo y la complejidad detrás de esta ciencia aparentemente misteriosa.

Bajo el título de "Elijo creer", descubriremos cómo los meteorólogos utilizan modelos computacionales y una amplia variedad de datos para prever el comportamiento atmosférico.

Desde la predicción de tormentas hasta la planificación de actividades al aire libre, esta charla proporcionará una visión clara de los desafíos y avances en la predicción meteorológica.

Ya sea que seas un entusiasta del clima, un profesional en meteorología o simplemente alguien interesado en entender mejor el proceso detrás de los pronósticos, la charla te ofrecerá una perspectiva valiosa sobre la capacidad humana para comprender y prever uno de los fenómenos más dinámicos de la naturaleza: el tiempo atmosférico.

  • Viernes 01 de diciembre 19:00 h 
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada 
  • En el Planetario UNLP

El grupo de pronóstico se encarga desde el 2018 de realizar pronósticos diarios para la ciudad de La Plata y desde 2023 para la ciudad de Mar del Plata. Además, se realizan verificaciones tanto de los pronósticos como de los modelos utilizados, también el grupo brinda videos informativos sobre distintas temáticas meteorológicas de interés en la comunidad.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. 
Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! 
Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 06/12/2023