Charla de los viernes: De polvo de estrellas a planetas: la fascinantes historia de cómo nacen los planetas

La formación de planetas es un fascinante viaje cósmico que nos lleva desde polvo de estrella hasta la creación de mundos habitables. En esta charla, exploraremos los procesos ocultos en la aparición de planetas en nuestro universo. Comenzamos en los discos protoplanetarios, gigantescos discos de gas y polvo alrededor de estrellas jóvenes. Estos discos son la cocina de planetas, contienen los condimentos y condiciones fundamentales para obtener un planeta.Veremos cómo pequeñas partículas de polvo se agrupan y colisionan, creando núcleos planetarios. A medida que estos núcleos crecen, se convierten en planetas. Analizaremos las diferentes etapas de la formación planetaria y cómo factores como la ubicación en el disco y la composición afectan sus propiedades.A través de esta charla tendremos un emocionante viaje a través del cosmos, desde el caos inicial hasta la creación de mundos que podrían albergar vida, brindando una visión más profunda de nuestro lugar en el universo.

• Viernes 03 de noviembre 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP
Jose Luis Gomez es sstrónomo teórico dedicado a estudiar la formación y evolución dinámica de discos protoplanetarios en distintos escenarios. Licenciado en Astronomía en la Universidad Nacional de La Plata. Comenzó su doctorado como Becario Doctoral de CONICET. Actualmente tiene lugar de trabajo en el Instituto de Astrofísica de La Plata.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP!
Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 03/11/2023