Inicio Contacto RSS
|

Novedades Gemini

  • Director Adjunto del Observatorio Gemini (Gemini Observatory Deputy Director)

Estimadas y estimados usuarios,

ponemos en su conocimiento que el Observatorio está buscando un/a Director/a Adjunto/a de Gemini (Gemini Observatory Deputy Director).
El cargo implica asistir al Director/a en sus funciones y en el tratamiento de los asuntos internos y externos del Observatorio. El puesto puede estar ubicado en La Serena, Chile o Tucson, Arizona en el Laboratorio Nacional de Investigación para la Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab).

Pueden encontrar más información aquí: https://bit.ly/3m0hgWh

Ante cualquier pregunta, pueden ponerse en contacto con el Jefe de Reclutamiento de AURA, Joseph Anthony Gonzales (jagonzales@aura-astronomy.org), o consultar directamente a la Oficina Gemini Argentina (gemini@gemini.edu.ar)

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

--------------------------------

  • Gemini Observatory Science Meeting: Registration Closing

Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

les recordamos que la fecha límite de inscripción y para el envío de resúmenes para presentar póster es el 1 de julio de 2022.
La conferencia también se transmitirá en vivo en las redes sociales, lo cual será gratuito, sin embargo, en este caso los espectadores que no se hayan registrado no podrán hacer preguntas ni interactuar con los asistentes. Los detalles sobre dónde ver la transmisión en vivo se publicarán en el sitio web de la conferencia: https://mailchi.mp/noirlab/gemini-gsm-2nd-announcement-15858773?e=3c8803a75d

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

---------------------------------------

  • Lanzamiento de Gemini IRAF v1.15 - Soporte Flamingos 2 MOS

Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

Se encuentran disponibles algunas actualizaciones para el paquete IRAF detalladas a continuación.

La compatibilidad con Flamingos 2 MOS ya está disponible en la nueva versión completa de Gemini IRAF v1.15. Esta nueva versión también incluye los cambios del parche v1.14, así como varias correcciones de errores.

Para instalar Gemini IRAF v1.15, use conda. Si ya tiene un entorno conda (por ejemplo, geminiconda) con Gemini IRAF v1.14, active el entorno e instale los paquetes "iraf.gemini":

> conda activate geminiconda
> conda install iraf.gemini=1.15 --no-update-deps

Debido a una limitación de PyRAF distribuido a través de conda, aún se requiere Python 2.7. (Se está probando una versión compatible con Python 3 pero aún no está lista).

Las instrucciones completas de instalación están disponibles en:
https://www.gemini.edu/observing/phase-iii/understanding-and-processing-data/data-processing-software/download-latest

Cordialmente
Oficina Gemini Argentina
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

------------------------------------------------

  • Novedades Convenio Gemini

Estimadas y estimados usuarios de Observatorio Gemini,

cúmplenos comunicarles que en el día de la fecha el Sr. Secretario de Coordinación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), Dr. Juan Pablo Paz, nos informó oficialmente lo siguiente:

.- el MinCyT canceló la deuda pendiente por la participación argentina en el Observatorio Gemini durante los años 2019 y 2020;

.- se está pagando con fondos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la contribución correspondiente a 2021, y se espera que dicho pago se concrete antes del fin del corriente año;

.- el MinCyT firmó la renovación del convenio Gemini para el período 2022 - 2027;

.- el MinCyT solicitó al Board de Directores del Observatorio Gemini la reducción de la participación argentina, que hasta ahora era un 3.1%, a un 2% del presupuesto del Observatorio;

.- el Board de Directores del Observatorio aceptó esta reducción.

Adicionalmente, desde la Oficina Gemini Argentina informamos a nuestros usuarios que el Board aprobó también un incremento del 1% en las contribuciones financieras de EE. UU. para cubrir el faltante. La reducción de nuestra contribución implicará una disminución proporcional del tiempo disponible para la observación científica, la cual comenzará en el semestre 2022B.

Les saluda atentamente,

Oficina Gemini Argentina

----------------------------------------

  • Novedades sobre la participación Argentina en Gemini

Argentina en Gemini

---------------------------------------





Actualizado el 30/06/2022