Inicio Contacto RSS
|

Ingreso

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS 2024

---------------------------

IMPORTANTE: Se abre nuevamente la inscripción a las tres carreras hasta el día 9 de febrero inclusive.

-------------------

¡Ya podés inscribirte en las carreras de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas!

  • Licenciatura en Astronomía
  • Geofísica
  • Licenciatura Meteorología y Cs. de la Atmósfera

 Además, anotándote en esta última carrera podrás cursar la Tecnicatura en Meteorología, que se obtiene al completar los primeros tres años del Plan de Estudios.

 Para completar la inscripción deberás realizar primero una preinscripción virtual (completar la planilla digital del PASO 1) y luego una instancia presencial de entrega de documentación (PASO 2). A continuación encontrarás un instructivo detallado de cómo realizar todo el proceso:

PASO 1: PREINSCRIPCIÓN (modalidad virtual)

1. Primero deberás realizar una preinscripción online (disponible del 6 de noviembre a las 8 horas hasta el 15 de diciembre). Esta preinscripción tendrá carácter de declaración jurada.

  • Si ya sos estudiante de la UNLP pero de otra carrera: Deberás acceder con tu usuario y contraseña de SIU Guaraní (Si necesitás ayuda, podés guiarte con este instructivo).

2. Antes de continuar, revisá que tengas a mano en formato digital la documentación que se te solicitará: Ver más abajo el título DOCUMENTACIÓN.

3. En el último paso de tu preinscripción virtual, deberás elegir el día en que concurrirás a la facultad en forma presencial a confirmar tu preinscripción (PASO 2). Recordá que si tenés dificultades para acercarte, podés solicitar entregar la documentación en febrero.

4. Guardá la constancia de preinscripción que te emita el sistema, ya que deberás presentarla impresa cuando concurras en forma presencial en el PASO 2

 

5. Una vez que hayas completado los pasos anteriores, no olvides presionar el botón "FINALIZAR TRÁMITE" que se encuentra arriba a la derecha.

IMPORTANTE: Si necesitamos ponernos en contacto con vos lo haremos a través del correo electrónico que declaraste y, por lo tanto, es importante que lo revises con frecuencia.

DOCUMENTACIÓN  

 Si sos estudiante argentino, cuando hagas la preinscripción online deberás proporcionarnos en formato digital la siguiente documentación:

  • Foto o escaneo legible de tu Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica, de ambos lados, corroborando la fecha de vencimiento
  • Una foto tuya tipo "carnet" de frente con fondo blanco o liso

  • Foto o escaneo legible de tu Certificación o "Titulo-Certificado Único" de estudios secundarios completos (ambas caras) en archivo PDF si lo tenés, sino una foto o escaneo legible del certificado del analítico en trámite, o certificado de alumno regular en el caso que aún estés cursando el último año del colegio secundario (en caso de que no cuentes con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos que consignaste en la planilla de preinscripción)

  • Calendario de vacunación completo acorde a tu edad

Los formatos de los documentos anteriores podrán ser: JPG, PNG o PDF. Más información en: Resolución Ingreso 2024- 971-23.pdf. 

Si sos estudiante extranjero, cuando hagas la preinscripción online deberás proporcionarnos en formato digital la siguiente documentación:

  • Foto o escaneo legible de tu Pasaporte/cédula/DNI/constancia de identidad equivalente
  • Una foto tuya tipo "carnet" de frente con fondo blanco o liso
  • Foto o escaneo legible del título secundario (certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) en formato PDF, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso de que el título no esté en español, deberás presentar la traducción realizada por un Traductor Público Nacional
  • Si tu lengua nativa no es el español deberás presentar una foto o escaneo legible de la certificación que acredite un dominio adecuado del idioma. Tené presente que se reconocen como válidos y suficientes el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina o el Certificado de Español Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (CertEA). 


 Los formatos de los documentos anteriores podrán ser: JPG, PNG o PDF. Más información en: Resolución Ingreso 2024- 971-23.pdf.

PASO 2: CONFIRMACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN (modalidad presencial)

El día que hayas escogido cuando realizaste tu preinscripción (PASO 1) y en el horario asignado deberás presentarte en forma PRESENCIAL en nuestra facultad para CONFIRMAR tu preinscripción. Para ello es indispensable que traigas: 

  • DNI original y fotocopia
  • Constancia de preinscripción (IMPRESA) que obtendrás en el PASO 1
  • Original y fotocopia de la constancia de la escuela secundaria (Título secundario o Certificado de título en trámite o Certificado de alumno regular) que adjuntaste a tu preinscripción. 

Además, podés traer certificación de vacunas (ver cuadro VACUNAS), pero si aún no las tenés aplicadas tenés tiempo para presentarlas hasta el 23 de agosto de 2024. 

VACUNAS

  Para tu ingreso a la universidad es obligatorio certificar que contás con una serie de vacunas por medio de tu Libreta Sanitaria o de un certificado emitido por un Organismo Oficial. Las vacunas con las que debés contar son: Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral. Si ya las tenés aplicadas, traé la certificación o libreta original y fotocopia.

CONSULTAS Si tenés alguna duda sobre la inscripción o sobre la documentación que debés presentar, contactate con el Departamento de Alumnos a través del correo electrónico alumnos@fcaglp.unlp.edu.ar




 

Actualizado el 02/02/2024