Inicio Contacto RSS
|

Museo Universitario

El Museo de Astronomía y Geofísica tiene como misión la gestión, recuperación, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Como museo universitario, pretende generar un espacio de investigación y de diálogo con la comunidad sobre el patrimonio del Observatorio y la historia de la Astronomía, la Meteorología y la Geofísica en nuestra región.

El Observatorio de La Plata fue fundado en 1883, y desde esa época se pensó en la creación de un museo. Esto recién ocurrió un poco más de cien años después cuando en julio de 1997 la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas decide su creación.

El acervo del Museo está constituido por los instrumentos científicos que fueron adquiridos a finales del siglo XIX y durante el siglo XX y que dan cuenta de los comienzos de la astronomía y la geofísica en nuestro país; además de documentos generados en la institución, más de un centenar de libros antiguos y un gran número de negativos de vidrio y de placas fotográficas con imágenes de objetos celestes.

El Museo forma parte del Área de Extensión de la Facultad y cuenta con un sistema de visitas guiadas, dirigidas al público en general y escolar en todos sus niveles.

PAGINA WEB DEL MUSEO

FACEBOOK OFICIAL MUSEO

TWITTER OFICIAL MUSEO

 

Actualizado el 17/02/2019