¡Vuelven las charlas de los viernes! Esta vez: “La historia del Sistema Solar”

El Sistema Solar es nuestro barrio y, los planetas, distintos edificios históricos: podríamos decir que la Vía Láctea es la ciudad donde vivimos. Como inquilinos de la Tierra -una casa quinta con pileta en la zona residencial- sólo podemos ver el Sistema Solar en su estado actual. Pero ¿cómo era nuestro barrio ni bien se construyó, poco después del nacimiento del Sol?

Patricio Zain es Doctor en Astronomía y docente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Autor del libro "Una gira por el Sistema Solar", editado por Penguin Random House. Becario postdoctoral del CONICET e integrante del Grupo Origen Ciencias Planetarias del Instituto Astrofísico de La Plata.

• Viernes 3 de marzo 19.00h.
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP!

Actualizado el 03/03/2023