Inicio Contacto RSS
|

Novedades CASLEO

  • CASLEO 2020B CfP

Se informa que, teniendo en cuenta la situación con el COVID-19 y las medidas dispuestas al respecto por los Gobiernos Nacional y
Provincial, se ha decidido cerrar las operaciones en El Leoncito a partir del 21/marzo y hasta el 31/marzo, o nuevo aviso.
Esto alcanza a la operación de los telescopios JS, HSH, Solaris-4, y ASH en todos sus modos (visitante, remoto, servicio).

Al mismo tiempo, el llamado a propuestas para el semestre 2020B se extiende hasta el 15/abril.

Cordiales saludos.

Sergio Cellone
Dirección CASLEO
CONICET - UNLP - UNC - UNSJ.

---------------------------------------------------------

  • IMPORTANTE: NUEVA FECHA DE CIERRE - Llamado a propuestas de observación correspondiente al semestre 2020B, con los 4 telescopios que operan en el CASLEO.

El cierre del llamado es el 15 de ABRIL de 2020 - Ver página https://casleo.conicet.gov.ar/presentacion-de-propuestas-de-observacion/

Normativa: Las propuestas deberán presentarse por medio de los formularios electrónicos disponibles en la página web del CASLEO: https://casleo.conicet.gov.ar/ (se requiere una cuenta en google / gmail).

Como siempre, solicitamos precisión en toda la información que se incluya, y que, en particular, se preste atención a la normativa vigente en lo que respecta a tesistas doctorales y estudiantes de grado.

Tipos de propuestas: En este llamado regular 2020B se reciben propuestas de los siguientes tipos:

Clásico;
Proyectos observacionales de Largo Plazo (PLP);
Objetos de Oportunidad (OdO);
Tiempo Libre de Telescopio (TILT).

Dirigirse a la página web para ver una descripción de cada tipo, y en qué telescopios está disponible cada uno: https://casleo.conicet.gov.ar/tipos-de-propuestas-de-observacion/

Contacto: Se recomienda consultar la página del CASLEO (https://casleo.conicet.gov.ar/) donde encontrará información e instrucciones en relación a los telescopios y su instrumental, a los distintos tipos de propuestas y modos de observación, y a los formularios.

El persontal del CASLEO está a su disposición para cualquier consulta técnica u operativa (incluyendo aranceles vigentes) que deseen hacer, a través de la dirección: turnos@casleo.gov.ar.

Cualquier tipo de consulta o inquietud en cuanto a la presentación y evaluación de propuestas, no duden en tomar contacto con los miembros del Comité Científico de Usuarios (https://casleo.conicet.gov.ar/autoridades).

Aprovechamos la oportunidad para informar que se han recopilado listados de publicaciones en base a datos obtenidos en el CASLEO (https://casleo.conicet.gov.ar/publicaciones/). Solicitamos a los usuarios -actuales e históricos- que por favor revisen los listados y nos informen de cualquier error u omisión.

Se invita además a tesistas y directores de tesis completas (grado - posgrado) realizadas con datos del CASLEO, a llenar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpvm1SYCE5oTcoirTE879sXXPfcxuKjCz6I03-ABUZZEbNZA/viewform

Llamado CASLEO

Desde ya muchas gracias.

Dirección.
Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO).
CONICET - UNLP - UNC - UNSJ.

---------------------------------------------

  • QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS VISITAS AL OBSERVATORIO HASTA NUEVO AVISO

Con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19, y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el Parque Nacional El Leoncito permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Dado que el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) se encuentra dentro de dicho Parque, y cumpliendo además las recientes disposiciones del CONICET, nos vemos obligados a suspender las visitas hasta nuevo aviso.
Las personas que ya tenían hechas sus reservas, recibirán desde el CASLEO una comunicación personal de nuestras autoridades.

Más información: https://casleo.conicet.gov.ar/visitas-diurnas/

 

Actualizado el 27/03/2020