Charla de los viernes: Viaje al asteroide metalero, y muchas misiones más

LLEGARON LAS MUESTRAS DEL ASTEROIDE BENNU!

La exploración espacial está con todo estos dias, y sobre todo las misiones que involucran asteroides. Hace tan solo dias llegaron a la Tierra las muestras del asteroide Bennu, las cuales fueron traidas por la misión OSIRIS-REX de la NASA. Es la segunda misión de este estilo en hacerse en los últimos años, antes lo hicieron los japoneses con la misión Hayabusa2 al asteroide Ryugu. No solo eso, sino que acaba de partir una misión al asteroide metalero Psyche, un asteroide hecho de metal (como Rob Halford de Judas Priest). Además, ya está en camino la misión Lucy a los troyanos de Júpiter, unos asteroides que están en la misma órbita que el gigante. Y si haces memoria, el año pasado una sonda se estrelló a altísima velocidad contra el asteroide Dimorphos para ver si se lo puede desviar. ¡Te esperamos este viernes para charlar de todas estas misiones!

• Viernes 20 de octubre 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Patricio Zain es Doctor en Astronomía y docente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Realiza su posdoctorado en el Instituto de Astrofísica de La Plata, donde investiga la evolución colisional y dinámica de asteroides y cuerpos menores del Sistema Solar. Es uno de los divulgadores de la astronomía más populares de la argentina y autor del libro “Una gira por el sistema solar”. Fue expositor de decenas de charlas de divulgación en distintas instituciones públicas y eventos masivos de ciencia y técnica.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 20/10/2023