Charla de los viernes: explorar el universo matemático de los datos y descubrir patrones, tendencias y secretos ocultos

La matemática tiene aplicación en el manejo de datos, brinda herramientas para encontrar estructuras subyacentes, revelar patrones y descubrir información valiosa. ¿Sabías que podemos descubrir patrones ocultos?La matemática tiene aplicación en el manejo de datos, brinda herramientas para encontrar estructuras subyacentes, revelar patrones y descubrir información valiosa. ¿Sabías que podemos descubrir patrones ocultos?

• Viernes 9 de junio 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Victoria Vampa obtuvo la Licenciatura en Matemática Aplicada en la Facultad de Ciencias Exactas-UNLP, la Maestría en Simulación Numérica y Control en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y, luego, su Doctorado en Matemática en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Es Profesora Adjunta en la Facultad de Ingeniería-UNLP, en la cátedra Matemática C. Coordina la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia, UIDET Matemática Aplicada del Departamento de Ciencias Básicas, dedicada al diseño de métodos numéricos para el análisis de series temporales, con especial énfasis en desarrollos de la Transformada Wavelet. También es Profesora Adjunta en la cátedra Álgebra Lineal desde el año 2013 en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten.Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 06/06/2023