Filtros

771 resultados

Elecciones del Claustro No Docente

Actualizado el 22/11/2017
El viernes 17 de noviembre se realizó la elección de representantes del Claustro No Docentes de la UNLP.

Noche de los Museos-Museos a la Luz de la Luna

Actualizado el 22/11/2017
El sábado 11 de noviembre se realizó una nueva edición de esta propuesta que moviliza a cientos de personas quienes visitan Museos de la UNLP y de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El Museo de Astronomía y Geofísica fue parte de esa jornada; desde las 19:00h a las 24:00h., estudiantes, graduados y personal no docente de esta Facultad participaron para recibir al público.

60º aniversario del Año Geofísico Internacional: el Museo de Astronomía y Geofísica inaugura Muestra recordatoria

Actualizado el 21/11/2017
Este miércoles 8 de noviembre, a las 17.00h, el público podrá disfrutar de la inauguración de una Muestra organizada por el Museo de Astronomía y Geofísica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. La Muestra estará en el Hall central del edificio principal de esa Facultad. Entrada libre y gratuita.

Elección de los Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados

Actualizado el 13/11/2017
El sábado 11 de noviembre finalizó la elección de los Jefes de Trabajos Prácticos -eligen un representante-, Ayudantes Diplomados y Graduados -eligen dos representantes- en la Facultad de Cs. Astrómicas y Geofísicas de la UNLP, para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo y uno en el Consejo Superior de esta Universidad.

Resultados de las Elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 3 de noviembre finalizó la elección 2017 del Claustro y Centro de Estudiantes de la UNLP.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "El Tiempo y su Medida", a cargo de Constantino Baikouzis (Ed. Gnomon)

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

1er Workshop sobre Ciencia abierta y ciudadana – Argentina

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre de 2017 de 9.00 a 18.00h. En el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata – Av. Iraola y Calle 118, La Plata. La participación al evento es libre y gratuita, con inscripción on line previa.

(LAPIS): 5th La Plata International School on Astronomy and Geophysics sobre Geodesia espacial aplicada a la geodinámica y al estudio de la atmósfera.

Actualizado el 10/11/2017
Del 29 de octubre al 4 de noviembre. Lugar: Centro de Posgrado UNLP, Edificio S. Karakachoff.

Dra. Melina Bersten. Premio Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” 2017

Actualizado el 10/11/2017
Los Premios Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" se otorgan desde el año 2006 para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Resultados de las Elecciones del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 27 de octubre finalizó la elección 2017 del Claustro de Profesores de las 17 Facultades de la UNLP y de los docentes de los Colegios de Pregrado de esa Universidad.

Jueves de curiosos. Taller de observación astronómica.

Actualizado el 10/11/2017
26 de octubre a las 20.00h. La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "Conozcamos nuestra casa… la Vía Láctea", a cargo de la Dra. en Astronomía Lilia P. Bassino (FCAG-CONICET).

Actualizado el 10/11/2017
Vienes 27 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La telaraña cósmica: un recorrido hacia el lado oscuro del Universo", a cargo del Dr. en Física y Astrofísica Relativista Carlos R. Argüelles (FCAG-CONICET).

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 20 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

III Jornada Anual de Estudiantes de Doctorado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
La idea es mostrar en qué están trabajando los doctorandos de la FCAG

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio", a cargo de la Lic. en Astronomía Lucía Rizzo (IALP-CONICET-FCAG).

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 13 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).