Boletín de Noticias de la FCAG

Las noticias de esta Facultad están visibles en nuetro portal Web y redes sociales. Desde el año 2002 hasta el 2017, el Boletín de Noticias fue el instrumento comunicacional para socializar notas de divulgación, noticias, gacetillas, imágenes.

Los contenidos conservan vigencia, en algunos casos como evidente muestra sobre cómo avanzan los conocimientos en CyT.

Antecedentes

El 28 de febrero de 2002 se publicó el primer número en versión on line. Es el núcleo informativo del quehacer académico, de investigación y de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Este material está destinado a un público general, por lo que su lenguaje es llano y enmarcado en la divulgación científica, entendiéndola como el canal que hace de la ciencia parte de la cultura y es patrimonio de todas las personas.

A través de entrevistas, crónicas y gacetillas e imágenes, quienes conforman esta Unidad Académica -así como quienes la visitan por diferentes motivos- tienen la posibilidad de compartir conocimientos y puntos de vista, en un medio alternativo a los tradicionales que utilizan para comunicar su actividad. Este espacio también brinda información sobre lo que acontece en otras instituciones relacionadas con la astronomía, la geofísica y la meteorología.

Con diversas secciones el Boletín de Noticias cubre no sólo la vida cotidiana de esta institución más que centenaria, sino que también abarca las historias de vida que, literalmente, han dado vida y estilo propio al "Observatorio". Actividades varias, temas de investigación, jornadas, cursos, visitas guiadas y más pueden encontrarse en este espacio, que es fuente para periodistas, docentes y público que aprecia disciplinas como la astronomía, la geofísica y la meteorología.

Su contenido puede utilizarse siempre que se cite la fuente.

Reunión Anual de la Asociación Argenina de Astronomía.18 al 22 de septiembre de 2017.

Cobertura realizada por Periodistas y Diseñadores en Comunicación Visual de distintas Universidades Nacionales y CONICET. Desde la FCAG-UNLP, Per. María Alejandra Sofía.

Boletín 358
Contenidos: -XXVIII Reunión Científica de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG). -De Premios e instrumentos de primera línea para la cosmología. Entrevista al Dr. Gustavo Romero. -Clima espacial (Space Weather)en la agenda mundial:ciencia, tecnología y decisiones políticas. Entrevista al Dr. Clezio Marcos De Nardin, investigador de la División de Aeronomía y el Programa de Clima Espacial del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

Boletín 357
Marzo 2017
-Ola de calor, otoño 2017 más cálido:diálogos sobre el clima y los pronósticos del tiempo. Entrevistas al Lic. Horacio Sarochar y el Dr. Eduardo Agosta Scarel.
-El Shincal: cuando reconstruir el pasado tiene lugar en la agenda científico-tecnológica. Entrevistas a los Dres. Daniel Del Cogliano y Reinaldo Moralejo.
-Santiago Hurtado, primer egresado técnico meteorólogo de esta Facultad.

Boletín 356
23 de febrero, 2017
-26 de febrero: Eclipse anular de Sol Dra. María Silvina De Biasi; Lic. Claudio Mallamaci; Dra. Amalia Meza; Dra. Cintia Peri, Sergio Montúfar Codoñer.
-Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía (WDEA II) Entrevistas: Prof. Néstor Camino/ Dra. Cristina Mandrini/ Dr. Alejandro López/ Ing. Hebe Cremades/ Prof. Jay Pasaschoff/Dr. Leonardo Pelliza/ Ing. Santiago Paolantonio/ Dra. Beatriz García/ Lic. Sixto Giménez Benítez/ Dr. Guillermo Bosch.

Agenda de Noticias 2017

Agenda de Noticias 2016