Inicio Contacto RSS
|

Proyectos UNLP

Los Proyectos de Extensión son instrumentos de planificación a través de los cuales se generan procesos de educación no formal, que las Unidades Académicas, a través de los conocimientos acumulados y la capacidad de sus docentes, investigadores, alumnos y no docentes, comparten con la comunidad a la cual van dirigidos. Los esfuerzos de transformación social y cultural, divulgación científica, desarrollo tecnológico y comunitario, que permita a la sociedad mejorar su calidad de vida, constituyen una de las prioridades fundamentales de la Universidad Nacional La Plata.

Estos proyectos comprenden un conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar cambios de un aspecto, tema o área determinada. Pueden ser formulados a instancias de demandas concretas de la sociedad, privilegiando esta convocatoria a aquellos sujetos que estén en una posición desfavorecida, en relación a otros sujetos o grupos similares; y también podrán surgir en relación a demandas potenciales o aún no explícitas, que permitan a la universidad cumplir con su función de anticipación teórica y su carácter innovador.

Sitio web: www.unlp.edu.ar/programas

Bases y otras descargas: http://www.unlp.edu.ar/reglamentos



Características de los proyectos

Participación de la FCAG en proyectos acreditados

Convocatorias

 

Características de los proyectos

 

* ¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Todas las Unidades Académicas que dependan de la UNLP: Facultades, Escuelas Superiores y Colegios. Los proyectos podrán ser presentados por una o más Unidades Académicas, especificando la Unidad Ejecutora.

 

* ¿Quiénes pueden dirigir y coordinar los proyectos?

Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos y Auxiliares Docentes que acrediten experiencia en extensión. También podrán presentarse como directores y coordinadores Consejeros Directivos, Consejeros Superiores y Autoridades de las Unidades Académicas. Se admitirá sólo un Director y un Co-director por proyecto y tantos coordinadores como Unidades Académicas participen (optativo). No se admitirá a la convocatoria más de 2 proyectos por Director/ Co-director/Coordinador.

 

* ¿Cómo se conforman los equipos extensionistas?

El equipo extensionista deberá estar conformado en su totalidad por integrantes de la UNLP (Profesores, Auxiliares, Estudiantes y no Docentes). Cualquier excepción no podrá superar el 10% de los integrantes y deberá ser debidamente fundamentada en el proyecto. Este porcentaje podrá ser de hasta el 20% si se trata de graduados denominados puros empadronados a la fecha de presentación del proyecto con certificación de la Secretaría Académica o Centro de Graduados de la UA.

 

* ¿Cuál es la máxima duración del proyecto y los montos de subsidio?

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 1 año. Los montos máximos de subsidio son definidos por la Comisión de Extensión del Honorable Consejo Superior. En los últimos años los montos máximos han sido de $20.000.

 

* ¿Cuáles son las áreas temáticas?

Pueden presentarse proyectos nuevos, o replicarse proyectos ya ejecutados (con ciertas restricciones) según las siguientes áreas temáticas: 

- Ambiente, producción de hábitat y derecho a la ciudad
- Arte y comunicación popular
- Desarrollo, organización social y derechos humanos
- Educación para la inclusión
- Economía social y solidaria
- Salud integral y comunitaria
- Género y violencias

 

 

Actualizado el 27/03/2017