Inicio Contacto RSS
|

Visitas para Todo Público

En la semana por la tarde, jueves y viernes por la noche, fines de semana y feriados, se ofrecen distintas actividades para público de todas las edades: visita al Museo, noche de telescopios, charlas de divulgación, espectáculos en el Planetario y noches de observación astronómica.

 

Visita al Museo de Astronomía y Geofísica

Si bien la muestra permanente del Museo de la FCAG permanece abierta a lo largo de toda la semana, de martes a viernes por la tarde (de 17:00 a 18:30) se dispone de un guía de guardia para conocer en forma espontánea la muestra y otros espacios de la FCAG. Sin reserva previa.

Jueves de Curiosos

Talleres introductorios a la observación astronómica a simple vista y utilizando telescopios. Se invita al visitante a traer su instrumental astronómico. No se suspende por mal tiempo. Esta actividad se desarrolla los últimos jueves de cada mes y tiene un cupo máximo de 20 personas (ver "Reservas" aquí). El horarios es 19:00 hs (de marzo a septiembre) / 20:00 hs (de octubre a diciembre).

Ciclo de charlas "Viernes en el Observatorio"

Charlas de divulgación sobre temas de astronomía, geofísica, meteorología y ciencia en general, brindadas por especialistas. Estas charlas se brindan los días viernes a las 19:00 hs. Para obtener una mayor descripción del Ciclo y el cronograma de charlas ver aquí.

Espectáculos en el Planetario

Espectáculos de proyección inmersiva, con contenidos de divulgación científica. Se ofrecen los días sábados, domingos y feriados, en 4 horarios diferentes. Para obtener una descripción de todos los espectáculos y el programa de eventos ver aquí.

Observación astronómica

Los días viernes se ofrecen para público de todas las edades las tradicionales visitas con observación astronómica. Estas visitas comienzan a las 20.00 hs, luego de la charla en el marco del Ciclo "Viernes en el Observatorio". La visita tiene su acceso por el Planetario, e incluye una pequeña explicación de observación a simple vista y con telescopios. Finalmente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza la observación astronómica. En caso de mal tiempo sólo se suspende la observación y se ofrece un pequeño recorrido por la Facultad.

Los horarios son:

- Comienzo de la visita: 20:00 hs.
- Comienzo de la observación: 20:20 hs.
- Fin de la observación: 22:00 hs.

Importante:
- Sólo se permitirá el ingreso de personas al predio hasta las 20:30 hs.
- La observación astronómica se realiza en el Parque del Observatorio, por lo que recomendamos asistir con ropa cómoda y repelente para insectos.

 

Actualizado el 20/11/2017