Filtros

62 resultados

Ingresantes 2018 a la FCAG

Actualizado el 07/12/2017
En esta Facultad la inscripción continuará hasta el 7 de marzo de 2018.

Novedades en Ciencia y Técnica

Actualizado el 07/12/2017
Novedades de los organismos de CyT nacionales y provinciales.

"Egresado Distinguido 2016"

Actualizado el 01/12/2017
Son los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Dos de ellos pertenecen a esta Facultad

"Explorando miles de nuevos mundos". Lic. en Astronomía Romina Gisele Miculán (IALP - CONICET)

Actualizado el 30/11/2017
Viernes 1 de diciembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

JUEVES DE CURIOSOS. Talleres de observación astronómica para todo público

Actualizado el 30/11/2017
La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados. IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"SUPERNOVA: ¡Mañana explota Betelgeuse"

Actualizado el 22/11/2017
A cargo de la Dra. en Astronomía Melina Cecilia Bersten (FCAG - IALP - CONICET). Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

22 de noviembre de 2017: Nuevo Aniversario del Observatorio Astronómico de la UNLP

Actualizado el 22/11/2017
La actual Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tuvo un nacimiento ligado estrechamente con la fundación de la ciudad de La Plata -19 de noviembre de 1882- y fue también, una de las bases en las que se sustentó la naciente Universidad Nacional de La Plata.

Curso de Divulgación para niños sobre constelaciones

Inscripción abierta desde el 18/9 al 1/10

Elecciones del Claustro No Docente

Actualizado el 22/11/2017
El viernes 17 de noviembre se realizó la elección de representantes del Claustro No Docentes de la UNLP.

Noche de los Museos-Museos a la Luz de la Luna

Actualizado el 22/11/2017
El sábado 11 de noviembre se realizó una nueva edición de esta propuesta que moviliza a cientos de personas quienes visitan Museos de la UNLP y de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El Museo de Astronomía y Geofísica fue parte de esa jornada; desde las 19:00h a las 24:00h., estudiantes, graduados y personal no docente de esta Facultad participaron para recibir al público.

60º aniversario del Año Geofísico Internacional: el Museo de Astronomía y Geofísica inaugura Muestra recordatoria

Actualizado el 21/11/2017
Este miércoles 8 de noviembre, a las 17.00h, el público podrá disfrutar de la inauguración de una Muestra organizada por el Museo de Astronomía y Geofísica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. La Muestra estará en el Hall central del edificio principal de esa Facultad. Entrada libre y gratuita.

Elección de los Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados

Actualizado el 13/11/2017
El sábado 11 de noviembre finalizó la elección de los Jefes de Trabajos Prácticos -eligen un representante-, Ayudantes Diplomados y Graduados -eligen dos representantes- en la Facultad de Cs. Astrómicas y Geofísicas de la UNLP, para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo y uno en el Consejo Superior de esta Universidad.

Resultados de las Elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 3 de noviembre finalizó la elección 2017 del Claustro y Centro de Estudiantes de la UNLP.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "El Tiempo y su Medida", a cargo de Constantino Baikouzis (Ed. Gnomon)

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

1er Workshop sobre Ciencia abierta y ciudadana – Argentina

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre de 2017 de 9.00 a 18.00h. En el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata – Av. Iraola y Calle 118, La Plata. La participación al evento es libre y gratuita, con inscripción on line previa.