Filtros

Se realizará del 8 al 22 de septiembre de 2017

Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata

Actualizado el 08/11/2017
Agenda Semana del Espacio 2017. Quienes asistan podrán disfrutar de charlas, talleres y proyecciones en el Domo del citado Planetario. A partir de las 15.00h. Entre las actividades se prevé realizar talleres sobre aeromodelismo -Aprender de los aviones y volarlos- a cargo de la Escuela Aeromodelismo La Plata; también, en las charlas abordarán temas astronómicos y podrán disfrutar de las proyecciones en el domo del Planetario.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio:"Galaxias aquí y allá"

Actualizado el 27/10/2017
Planetario. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza una observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Terremoto en la Costa de Chiapas de magnitud 8,2 en la escala de Richter

Actualizado el 14/09/2017
Apenas iniciado el 8 de septiembre la noticia de un terremoto en la costa mejicana que guarda similitud con uno ocurrido hace 100 años en dicha zona, tiene el foco de atención del mundo y suma, trágicamente, “novedades” naturales al Oeste del Caribe.

Abierta la Inscripción para la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA)

Actualizado el 10/08/2017
La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) de La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invitan a Docentes, Alumnos Y Establecimientos Educativos de nivel medio a participar de la Edición 2017 de la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA).

En estas Vacaciones de Invierno, vení al Observatorio!

Actualizado el 13/07/2017
En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

Descifraron la naturaleza

Actualizado el 13/07/2017
El origen de los rayos cósmicos está vinculado con violentos agujeros negros de galaxias cercanas a la nuestra Descifraron la naturaleza

Se reinician las observaciones astronómicas

Actualizado el 15/06/2017
Desde el Viernes 10 de febrero

Ciclo de charlas "viernes en el Observatorio": "Viaje a las estrellas"

Actualizado el 01/06/2017
A cargo de la Lic.en Astronomía María Camisassa (IALP - CONICET - UNLP). Viernes 26 mayo de 2017 a las 19.00h - Planetario.

Viento en la región: “más que su velocidad a más de 90km/h, el dato llamativo fue lo sostenido en el tiempo”

Actualizado el 18/04/2017
Lo explica José Rossi, técnico meteorólogo y observador meteorológico del Departamento de Sismología e Información Meteorológica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la UNLP; con él recorrimos el predio exclusivo para instrumental meteorológico. La ráfaga de mayor intensidad fue de 117.5 km/h a las 13.45h. Dicha Estación vuelve a registrar fehacientemente lo que los platenses vivimos este 5 de febrero y también aquel 2 de abril de 2013.

XVIII Reunión Científica de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG)

Actualizado el 18/04/2017
La ciudad de La Plata será sede de esta Reunión que nuclea a la comunidad científica y tecnológica relacionada con las Ciencias de la Tierra, estudiantes y geofísicos de Exploración y Desarrollo, geodestas, entre otros. En esta edición 2017, la reunión es organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata.

La Frontera Difusa - 1º Encuentro entre Astronomía y Ciencia Ficción

Actualizado el 14/04/2017
El próximo sábado 18 de abril a las 18.00, la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas invita a este encuentro; la entrada es libre y gratuita. Escritores de Ciencia Ficción y astrónomos debatirán las relaciones entre la ficción y la ciencia, para explorar la imaginación y el universo. Esta jornada forma parte de las actividades del Año Internacional de la Astronomía. Los disertantes son Luis Pestarini; Héctor Ranea Sandoval y Sergio Gaut vel Hartman Paseo del Bosque s/n