Filtros

771 resultados

Convocatoria al Paro Internacional de Mujeres

Actualizado el 06/03/2018
Este martes 6 de marzo, a las 16.00 h, Cine Debate en el Planetario de la UNLP, organizado por delegadxs de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) . Entrada libre y gratuita.

Talleres de observación astronómica para todo público

Actualizado el 28/02/2018
Un jueves al mes en el Planetario de la UNLP. No se requiere ningún conocimiento previo. Gratis. Este jueves 1 de marzo a las 20.00h

IX Taller de Ciencias Planetarias

Actualizado el 27/02/2018
26 de febrero al 2 de marzo de 2018. En el Planetario de la UNLP. El martes 27 a las 18.00h, habrá una charla para todo público sobre exoplanetas.

Eclipse parcial de Sol. 15 de febrero de 2018

Actualizado el 14/02/2018
Será observable en el sur de América del Sur, esto es, Argentina (excepto en las provincias del noroeste), Chile, Uruguay, el extremo SE de Paraguay, el extremo SE de Brasil y gran parte de la Antártida.

Se reiniciaron las observaciones astronómicas, las funciones en el Planetario y las visitas guiadas al Museo de Astronomía y Geofísica

Actualizado el 10/02/2018
Febrero es el mes de reencuentro con la comunidad y el reinicio de diversas actividades para todo público.

"Súper Luna" y Eclipse total de Luna

Actualizado el 31/01/2018
Este 31 de enero se producirá una particular “coincidencia cósmica” por la cual la Luna será la protagonista indiscutida de la noche.

Ya están disponibles las presentaciones del "Seminario de Riesgos Hidrogeológicos en la Región Capital"

Actualizado el 28/12/2017
Se realizó entre el 21 y 24 de noviembre pasado en el marco del Proyecto DeLP: "Plan de intervención para la planificación y el desarrollo local en los procesos de prevención/manejo/solución de los riesgos geológicos y ambientales y el uso de los recursos rurales".

Colación de grado y 134º aniversario del Observatorio Astronómico

Actualizado el 28/12/2017
Con la presencia de estudiantes, profesores, no docentes, graduados y familiares, se realizó en el hall del Planetario, una nueva entrega de diplomas a graduados y doctores 2017, así como medallas recordatorias a docentes y no docentes. El acto estuvo presidido por la Dra. Alicia Cruzado, Decana de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas.

Última Charla de Divulgación 2017 y de "Jueves de Curiosos"

Actualizado el 14/12/2017
Este jueves 14, a las 20.00h, se realizará el último taller de observación astronómica 2017 "Jueves de Curiosos", organizado por la Secretaría de Extensión de esta Facultad. Finalizando con la edición 2017 de nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", este viernes 15 a las 19.00h disertará Claudio Miguel José Martínez (Fundación AZARA - Sitio Infobservador) sobre "Astronomía para Viajeros". Ambas actividades son gratuitas.

Ingresantes 2018 a la FCAG

Actualizado el 07/12/2017
En esta Facultad la inscripción continuará hasta el 7 de marzo de 2018.

"Egresado Distinguido 2016"

Actualizado el 01/12/2017
Son los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Dos de ellos pertenecen a esta Facultad

"Explorando miles de nuevos mundos". Lic. en Astronomía Romina Gisele Miculán (IALP - CONICET)

Actualizado el 30/11/2017
Viernes 1 de diciembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

JUEVES DE CURIOSOS. Talleres de observación astronómica para todo público

Actualizado el 30/11/2017
La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados. IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"SUPERNOVA: ¡Mañana explota Betelgeuse"

Actualizado el 22/11/2017
A cargo de la Dra. en Astronomía Melina Cecilia Bersten (FCAG - IALP - CONICET). Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

22 de noviembre de 2017: Nuevo Aniversario del Observatorio Astronómico de la UNLP

Actualizado el 22/11/2017
La actual Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tuvo un nacimiento ligado estrechamente con la fundación de la ciudad de La Plata -19 de noviembre de 1882- y fue también, una de las bases en las que se sustentó la naciente Universidad Nacional de La Plata.