Inicio Contacto RSS
|

Novedades CONICET

  • Convocatoria 2023: resultados de las Becas de Finalización de Doctorado y del proceso de evaluación de las Becas Doctorales

Se publica la nómina de las 300 Becas de Finalización de Doctorado otorgadas. Asimismo, se dan a conocer los listados elaborados por las Comisiones Asesoras encargadas de la evaluación académica de las postulaciones a Becas Doctorales.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/convocatoria-2023-resultados-de-las-becas-de-finalizacion-de-doctorado-y-del-proceso-de-evaluacion-de-las-becas-doctorales/

----------------------------------

  • Ingresos CIC - General 2023

Cierre: Se prorroga hasta el 30 de abril de 2024
Más información: https://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

----------------------------------

  • Declaración del Directorio del CONICET

El CONICET está funcionando al día de hoy en el marco presupuestario para el año 2024 determinado por el Decreto Nº 88 del 26 de diciembre de 2023 y la Decisión Administrativa N° 5 del 11 de enero de 2024, y corresponde a los créditos vigentes al cierre del ejercicio anterior.

Si bien se ha dictado también el Decreto 90/2024, que homologa el acuerdo de incremento salarial del 16% a partir del 1/1/2024 para la Administración Pública Nacional, y la Decisión Administrativa 28/2024, que establece pautas uniformes de negociación salarial para el año 2024 relacionadas con las normas citadas en el párrafo precedente, al mismo tiempo se ha habilitado la cuota para el pago de los salarios y las becas de enero del presente que anualizado excede el crédito vigente.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/declaracion-del-directorio-del-conicet-2/

-----------------------------------

  • Comunicación del Directorio del CONICET en relación a la publicación de resultados de convocatoria a Becas y Promociones CICyT

En su reunión del 6/12/2023 el Directorio del CONICET decidió postergar las decisiones sobre las convocatorias a Becas y Promociones considerando el contexto de cambio de gobierno, hasta contar con una nueva designación para su Presidencia. En la reunión del 21/12/2023, el Directorio tomó la decisión de dar continuidad al cronograma institucional. Para entonces el nuevo Presidente del CONICET aún no estaba designado y fue invitado a participar de la misma. Con posterioridad a dicha reunión se emitieron normas administrativas del Ejecutivo Nacional que afectan las decisiones anteriores del Directorio.

Tras su reunión extraordinaria del día 16/01/2024, el Directorio informa que ha tomado en consideración el Decreto Nro. 88/2023 y la Decisión Administrativa 5/2024, que indican que según lo normado por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera Nro. 24.156, no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional. Dichas normas establecen que regirá el Presupuesto vigente del año 2023, con las adecuaciones que oportunamente deberá hacer el Poder Ejecutivo Nacional.

Considerando esta situación, el Directorio define posponer la publicación de los resultados de la convocatoria a Becas y Promociones CICyT hasta tanto se configure el presupuesto definitivo, y encomienda al Presidente del CONICET arbitrar los medios para realizar las gestiones que permitan obtener las adecuaciones necesarias al presupuesto. Esta decisión será revisada por el Directorio en su próxima reunión y/o en función de los avances que informe la Presidencia al respecto.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/comunicacion-del-directorio-del-conicet/ 

----------------------------------

---------------------------------

  • Dr. Daniel Salamone fue designado presidente del CONICET

Se publicó en el Boletín Oficial. Es Investigador Principal del Consejo, médico veterinario por la UBA, con estudios de posgrado en Japón, Canadá y Estados Unidos, y especialista en reproducción asistida, transgénesis y edición génica en animales.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/daniel-salamone-fue-designado-presidente-del-conicet/

---------------------------------------------------







 

 

Actualizado el 01/03/2024