Inicio Contacto RSS
|

Novedades CONICET

  • El CONICET La Plata lanza la convocatoria de divulgación científica "La ciencia florece"

Hasta el 23 de octubre el CONICET La Plata invita a los becarios y becarias del organismo a participar de la convocatoria de divulgación científica "La ciencia florece", lanzada en coincidencia con el comienzo de la primavera de un 2020 que ha sido muy particular debido a la pandemia por coronavirus. La iniciativa está destinada exclusivamente a quienes tienen becas del organismo y de otras dependencias académicas y científicas, con el objetivo de que puedan plasmar sus proyectos de trabajo y líneas de investigación en ideas que, de resultar ganadoras, serán convertidas en materiales audiovisuales para público infantil y adolescente.

El certamen propone dos categorías: una titulada "COVID-19", para proyectos relacionados con el actual contexto de pandemia y consecuente medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO); y otra que será abierta, libre y general para el resto de las líneas de investigación que se desarrollen en el ámbito del CONICET La Plata y su zona de influencia. Los equipos participantes deberán enviar una idea concreta para contar o mostrar la temática elegida respondiendo a las siguientes preguntas en un máximo de 350 a 400 palabras: qué, cómo y para qué lo hacen, y cuáles son los resultados en posibles aplicaciones.

Para la evaluación de las propuestas elegidas, el jurado tendrá en cuenta los siguientes ítems: pertinencia y claridad de los contenidos a divulgar; originalidad; factibilidad de llevarse al lenguaje audiovisual; e interés del tema para el público destinatario. Los ganadores verán sus ideas convertidas en videos de divulgación científica de 1 minuto de duración. Cabe mencionar que los materiales se recibirán hasta el 23 de octubre por correo electrónico en la casilla lacienciaflorece@laplata-conicet.gov.ar de acuerdo a los requisitos que se describen en las bases y condiciones, disponibles en el siguiente link: https://laplata.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/97/2020/09/BASES-Y-CONDICIONES-LA-CIENCIA-FLORECE.pdf

-----------------------------------------

  • Nueva prórroga para entrega de documental de alta CIC

Las autoridades de este Consejo Nacional han dispuesto prorrogar nuevamente el plazo de presentación de la documental para la designación en la CICyT de aquellos investigadores seleccionados en las Convocatorias 2019 en sus modalidades General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento I+D+i hasta el 30 de marzo de 2021.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/nueva-prorroga-para-entrega-de-documental-de-alta-cic/

-----------------------------------------------------------------

  • Presentación de constancia de inscripción al doctorado

Se informa que se prorroga hasta el 31 de marzo de 2021, el plazo límite para la presentación de la constancia de inicio del trámite de inscripción al doctorado a aquellos becarios Internos Doctorales que iniciaron sus becas en el 2020.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/presentacion-de-constancia-de-inscripcion-al-doctorado/

----------------------------------------------------

  • El Directorio otorga un subsidio extraordinario

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), resolvió otorgar un subsidio extraordinario de 5.000 pesos por mes, durante septiembre y octubre, a los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo.

Esta medida, que constituye un esfuerzo presupuestario extremo del organismo, se toma a los efectos de favorecer la continuidad de las actividades científico-tecnológicas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Más información: https://www.conicet.gov.ar/el-directorio-otorga-un-subsidio-extraordinario-2/

-----------------------------------------------

  • Actividades de difusión y divulgación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas Argentinas (VocAr) del CONICET tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y promover el relacionamiento con el sistema educativo. Con esa misión, impulsa diversas acciones de promoción de cultura científica tanto para el público general como para docentes y alumnos de los distintos niveles educativos. De esta manera, desde VocAr buscamos contribuir a que la ciencia salga de sus ámbitos específicos para llegar a la sociedad en todo el territorio nacional.
Invitamos a todos aquellos agentes científicos (investigadores, becarios, personal de apoyo) y no científicos, que pertenezcan al CONICET, que estén realizando charlas, webinars, publicaciones, campañas, demostraciones, debates, entrevistas, talleres, etc. a completar el formulario y así poder dar difusión de las actividades del mes de Septiembre a través de la agenda de VocAr.

Acceso al formuliario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeggzUs56sTalI9Rdxy0YiwOqpydyxMnuHjxV8C0AwS9n3zfQ/viewform

Equipo de VocAr
vocar@conicet.gov.ar
Programa VocAr

--------------------------------------------------------

  • Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador desde el Exterior

El Directorio del CONICET llama a Concurso para seleccionar investigadores argentinos que residan fuera del país y se encuentren en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

La Convocatoria se encuentra disponible en SIGEVA y las solicitudes se realizarán únicamente en forma electrónica.

Le recordamos que la postulación de ingreso a la CIC desde el exterior, es excluyente a las otras modalidades de ingreso a la Carrera del Investigador que establezca el Directorio.

CRONOGRAMA:

Segundo semestre 2020:

Recepción: hasta 31 de diciembre.
Evaluación: Desde marzo del año posterior a la presentación.
Resultados: julio del año posterior a la presentación.

Más información sobre bases y condiciones: https://convocatorias.conicet.gov.ar/ingresos-cic-convocatoria-permanente-exterior/

Actualizado el 25/09/2020