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Novedades AAA

  • Información sobre Ley de Financiamiento CyT y otros

Se envía información importante proveniente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y el Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas, de los que la AAA es miembro. En particular, se informa sobre los avances de la Ley de Financiamiento Científico y el Plan de CyT 2030, entre otros.

Dictamen 3416

Gasto I&D

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  • Convocatoria Asamblea Extraordinaria de socios

La Comisión Directiva, en cumplimiento de lo decidido en la Asamblea Anual Ordinaria del día 25 de septiembre pasado, convoca para el día 21 de diciembre a las 10 h a una Asamblea Extraordinaria para votar en particular el articulado de la Subcomisión de Género e Igualdad creada en la mencionada Asamblea Ordinaria, y proceder a su conformación.

Debido a que el registro de la Asamblea consigna que varios socios se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto en la votación en particular del Artículo 1° por problemas de conectividad, y otros han reclamado la improcedencia de la forma con que fue votado dicho artículo, corresponde que la Asamblea se expida sobre la validez de dicha votación.

Las votaciones de los distintos artículos se llevará a cabo por medio del siguiente procedimiento:

1) Se invita a los socios que tengan propuestas de cambios al texto ya votado en general (ver adjunto), que envíen a la CD (aaacd@fcaglp.unlp.edu.ar), antes del día 5 de diciembre, redacciones alternativas completas de cada artículo que se desee cambiar, manteniendo el espíritu de la propuesta original. Se sugiere verificar cuidadosamente que los artículos propuestos mantengan coherencia lógica mutua e interna y que sean consistentes con la reglamentación vigente. En particular, tener en cuenta que la Asamblea decidirá en primer lugar si la votación parcial del Artículo 1° fue válida. En caso de considerarse válida, las propuestas del Art. 1° se tomarán en cuenta sólo en tanto no modifiquen la decisión tomada.

2) El número de integrantes (5 o 7) de la Subcomisión será decidido de acuerdo al resultado de la votación. Por lo tanto, se invita a los socios interesados a que presenten listas de siete socios para integrar la Subcomisión de Género e Igualdad, en las cuales deberá especificarse con claridad los cinco socios que se proponen en caso de que la decisión de la Asamblea favorezca una composición de cinco integrantes. Las listas propuestas deberán ser enviadas a la CD antes del día 5 de diciembre.

3) Durante la Asamblea Extraordinaria los socios que hubieren presentado redacciones alternativas a los artículos podrán exponer las razones de los cambios propuestos. Luego de la presentación de todos los cambios propuestos, los socios tendrán la oportunidad de opinar sobre dichos cambios. Una vez agotada la lista de oradores, se procederá a realizar la votación utilizando la plataforma Google Forms, tal como se hizo para la votación de los nuevos miembros de la CD durante la Asamblea Ordinaria. El Secretario de la Asamblea enviará por email a cada socio votante presente una dirección para el acceso a las planillas de votación. La primera planilla de votación ofrecerá la opción de votar por la versión original completa del articulado o por realizar cambios. En caso de optar por realizar cambios, en una segunda planilla se deberá votar para cada artículo en particular de entre las variantes propuestas. Una vez realizada la votación se realizará el conteo de votos por la versión completa y votos a favor de cada uno de los cambios propuestos. Se recuerda que una propuesta de cambio se considera elegida si obtiene la mayoría de votos (la mitad más uno de los votantes); en caso de que ninguna de las propuestas de cambios resulte ganadora, quedará vigente el texto original del artículo en cuestión. Se sugiere a los socios evitar votar, en lo posible, combinaciones de artículos que ofrezcan incoherencia interna. De resultar ganadora una combinación de artículos con falta de coherencia, la Subcomisión creada deberá proponer a la próxima Asamblea las enmiendas necesarias.

4) Una vez elegida la versión definitiva del texto se procederá a la votación de los miembros de la Subcomisión de entre las listas propuestas (5 o 7 miembros dependiendo del resultado de la votación anterior), nuevamente utilizando la plataforma Google forms.

Orden del Día - Asamblea Extraordinaria del 21 de diciembre de 2020

1) Elección de autoridades de la Asamblea.
2) Designación de dos socios para firmar el acta.
3) Definición de la validez o nulidad de la votación parcial del Artículo 1° por defectos de procedimiento.
4) Votación en particular del articulado de la creación de la Subcomisión de Género e Igualdad.
5) Votación de los miembros de la Subcomisión de Género e Igualdad.

Proyecto consensuado

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  •  Convocatoria Becas 2021

Se encuentra abierta la convocatoria a postulaciones para las becas de estímulo y de servicios de la Asociación.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 30 de noviembre de 2020. Pueden encontrar más información en el documento adjunto y en la página web de la Asociación: http://www.astronomiaargentina.org.ar/

Convocatoria_Becas_2021

Saludos cordiales,

Comisión Directiva
Asociación Argentina de Astronomía

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  • "El Camino del Eclipse", Episodio 1

Colegas:

Para quienes no pudieron ver en vivo el primer episodio del documental que realizamos con Canal 10 de Río Negro para el eclipse de diciembre, les dejamos el link permanente:

https://www.youtube.com/watch?v=6kXaQwpaQk4&feature=youtu.be

Les recordamos que el lunes 30/11 y el 7/12 se estrenan dos nuevos episodios, y que el documental culminará el 14/12 con la transmisión en vivo del eclipse, en la que participarán distintas instituciones de nuestra comunidad.

Documental

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  • Recordatorio: Invitación a enviar contribuciones al Vol. 62 del BAAA

Luego de la exitosa reunión anual desarrollada del 13 al 16 de octubre de 2020 en formato webinar, con organización desde la ciudad de Rosario, Santa Fe, los invitamos cordialmente a remitir sus contribuciones en forma escrita a fin de ser consideradas para su publicación en el Vol. 62 del Boletín de la Asociación Argentina de Astronomía (BAAA).

El Comité Editorial de este volumen está integrado por Alberto M. Vásquez como Editor en Jefe, Francisco A. Iglesias como Secretario Editorial y Mario A. Sgró como Técnico Editorial. La Editora Invitada es Estela Reynoso, quien se desempeñó como Presidente del Comité Organizador Científico de la reunión.

Como es usual, hay dos categorías de trabajos:

1) COMUNICACIÓN ORAL o MURAL, de tres páginas de extensión máxima.

2) INFORME INVITADO (incluyendo charlas premio), de siete páginas de extensión máxima.

Los trabajos de tipo contribución oral o mural serán sometidos a revisión por árbitros designados por los editores. Los trabajos aprobados serán publicados en forma electrónica y en volumen impreso, y pasarán a formar parte de la base de publicaciones ADS.Los trabajos se podrán enviar en castellano o inglés a elección del autor. En ambos casos deberá incluir un resumen bilingüe.

La recepción de trabajos queda abierta a partir del envío de este mensaje. El plazo final para la recepción de los trabajos correspondientes a comunicación oral o mural es el 30 de noviembre de 2020 inclusive. El plazo final para la recepción de los trabajos correspondientes a contribución informe invitado (incluyendo informes de charlas premio) es el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

Los trabajos se envían mediante el Sistema de Gestión de Manuscritos (SiGMa: http://sigma.astronomiaargentina.org.ar/). El envío inicial consiste en subir un único archivo con la contribución en formato PDF.

Los macros e instrucciones actualizados (versión 2020) están adjuntos a este correo. Estos archivos pueden también obtenerse de la página web de SiGMa. Ingresando en rol "autor" lo encontrarán en la última columna de sus contribuciones correspondientes a "AAA 2020".

El archivo "articulo.tex" que contiene las instrucciones puede también encontrarse en el sistema de edición en línea de archivos LaTeX "Overleaf" (https://www.overleaf.com) bajo el título: "Boletín Asociación Argentina de Astronomía". Este archivo ha sido editado significativamente, en función de la experiencia editorial previa, para ayudar a autoras y autores a evitar los errores de estilo más frecuentes. Agradecemos su atenta lectura del mismo. Si encuentra algún error o inconveniente con el macro, le agradecemos nos lo informe a esta casilla de correo en respuesta a este mensaje.

Los resúmenes, ya publicados en el cuaderno de resúmenes de la reunión, han sido editados para corregir errores de estilo. Los archivos fuente (*.tex) corregidos se encuentran a disposición de los autores en el enlace indicado abajo. Los nombres de los archivos corresponden al ID asignado a su trabajo, en el enlace encontrará una lista indicando el ID de cada resumen. Le solicitamos descargue su resumen corregido para sus registros y tomarlo de referencia para la escritura de su artículo correspondiente:

https://drive.google.com/drive/folders/1fULywpzXIcubRe2JCu4HlsmEHhaCTQz3?usp=sharing

Agradecemos desde ya el envío de sus contribuciones en tiempo y forma, colaborando a que el Vol. 62 del BAAA se publique lo antes posible.

Saludos cordiales,
Comité Editorial BAAA.

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AAA_2020_ejemplo

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Actualizado el 27/11/2020