Inicio Contacto RSS
|

Novedades CASLEO

-------------------------------------

  • Llamado a propuestas de observación 2024B

Anunciamos la apertura de recepción de propuestas de observación para el periodo 01/ago/2024 al 31/ene/2025, correspondiente al semestre 2024B (ver pdf adjunto para más información).

Novedades para el semestre 2024B:

Se continúa con el protocolo de limpieza mensual del espejo primario del TJS con nitrógeno seco y pistola ionizante, que mantiene al espejo y su celda y entorno prácticamente libres de polvo.
El detector para el espectrógrafo REOSC es la cámara Sophia 2048B-152-VS-X, que ya se encuentra probada y en operación. Se recomienda no corregir por darks.
Para REOSC/DC se recomienda usar la red #270 como dispersor cruzado (ver https://casleo.conicet.gov.ar/reosc-ds-dc/, sección "Redes de difracción disponibles").
Se le ha hecho vacío a la cámara Thomson 7895B, quedando en buenas condiciones operativas, pero dada su antigüedad, el espectrógrafo B&C se ofrece en calidad de "riesgo compartido", hasta tanto se cuente con un nuevo detector dedicado.
El nuevo detector para el CasPol es la cámara PIXIS-2048, que no requiere nitrógeno líquido para el enfriado.

Aclaramos que dada la grave restricción presupuestaria que afecta al CASLEO -y al CONICET en general- es altamente probable que, aun en caso de contar con un presupuesto que permita operar el Complejo durante el segundo semestre, sea necesario pasar a modo remoto los turnos que se soliciten en modo visitante.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que se procura mantener actualizados los listados de publicaciones en base a datos obtenidos en el CASLEO (https://casleo.conicet.gov.ar/publicaciones/). Solicitamos a los usuarios -actuales e históricos- que por favor revisen los listados y nos informen de cualquier error u omisión.

Se invita además a tesistas y directores de tesis completas (grado - posgrado) realizadas con datos del CASLEO, a verificar si las mismas figuran en los listados publicados (https://casleo.conicet.gov.ar/tesis/), caso contrario, por favor completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpvm1SYCE5oTcoirTE879sXXPfcxuKjCz6I03-ABUZZEbNZA/viewform.

Llamado

-------------------------------- 

  • Encuesta diagnóstica y sobre perspectivas futuras del CASLEO

Estimad@s usuari@s, desde el CCU del CASLEO hemos notado la conveniencia de relevar las necesidades observacionales de la comunidad astronómica argentina, a fin de poder determinar los pasos a seguir en la renovación de instrumental, planteamiento de futuros proyectos y corrección de carencias actuales. Agradecemos su participación, la cual es de suma importancia para poder delinear la hoja de ruta del Observatorio en los años venideros.

Puede acceder a la encuesta a través de la página web del CASLEO

----------------------------------- 


 

Actualizado el 11/03/2024