Inicio Contacto RSS
|

Comisión sobre Discapacidad de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

La imagen tiene arriba, a la izquierda, sobre un collage de fondo, compuesto por una fotografía de manos sosteniendo un celular y otra pantalla donde se ve el inicio de la app (su marca y debajo la leyenda "Por el DERECHO de las personas con Discapacidad") y el menú de la misma, se ubica una etiqueta redonda verde azulado con borde verde claro que contiene la frase del título del posteo. Debajo, una banda verde claro con la frase: Con “UNLP AcceSÍble” podés informarte y solicitar los apoyos que necesites. Al pie, las marcas institucionales de la CUD y de nuestra Dirección.
Además, a la izquierda figura el correo de la Comisión sobre Discapacidad de FCAG.
La imagen tiene arriba, a la izquierda, sobre un collage de fondo, compuesto por una fotografía de manos sosteniendo un celular y otra pantalla donde se ve el inicio de la app (su marca y debajo la leyenda "Por el DERECHO de las personas con Discapacidad") y el menú de la misma, se ubica una etiqueta redonda verde azulado con borde verde claro que contiene la frase del título del posteo. Debajo, una banda verde claro con la frase: Con “UNLP AcceSÍble” podés informarte y solicitar los apoyos que necesites. Al pie, las marcas institucionales de la CUD y de nuestra Dirección. Además, a la izquierda figura el correo de la Comisión sobre Discapacidad de FCAG.

 Ver Noticias sobre Accesibilidad y Discapacidad

Podés contactar a la Comisión sobre Discapacidad de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas en: discapacidad@fcaglp.unlp.edu.ar 

Con "UNLP AcceSÍble" podés informarte y solicitar los apoyos que necesites

¡Les damos la bienvenida a la UNLP a los 1732 ingresantes con discapacidad! ¡Descargá la APP "UNLP AcceSÍble"
para informarte y solicitar los apoyos que necesites! (Intérprete de lengua de señas, material de estudio accesible, becas, etc.).
Por otras consultas:
- Comunicate con el o la referente
del Área de Discapacidad | Accesibilidad
de tu Facultad. 
- O contactate con la Dirección de Inclusión,
Discapacidad y Derechos Humanos
(Por el momento, de manera virtual).
En la App tenés todos los datos de contacto
¡Les esperamos!

Podés bajarla desde Google Play por su nombre. Te dejamos el enlace: https://play.google.com/store/apps/details...
App UNLP AcceSÍble

-------------------------------

CUD UNLP: Ya está en línea nuestro nuevo BLOG INSTITUCIONAL!

Te lo presentamos en este video accesible y para navegarlo entrá en el siguiente enlace:
http://blogs.unlp.edu.ar/discapacidadunlp/

Antecedentes

Creada en octubre de 2014, esta Comisión hace foco en la propia Facultad para que esta sea accesible -tanto en lo edilicio como en lo académico y en la vida cotidiana- para todas las personas que la integran, así como quienes la visitan. 

Es el espacio propicio para volcar las inquietudes y reflexiones en relación a la discapacidad. Una Facultad inclusiva en una Universidad inclusiva.
Muchas de sus actividades enlazan de manera directa con la Comisión sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.

Está conformada por estudiantes, profesores y Nodocentes de la Institución. Centra su actividad -y asesora al Decano- en las necesidades, proyectos y realidades de los miembros de esta Facultad, sean éstas de índole individual o grupal y que, transversalmente, se relacionan con la discapacidad y la accesibilidad.

Se generan actividades intra y extra muros (hubo dos jornadas de debate con intervenciones artísticas en el Planetario, en diciembre de 2014 y 2015) así como interacción permanente con la Comisión sobre Discapacidad de la UNLP y otros espacios similares en otras Facultades.

Entre otras cosas, esta Comisión se pone en contacto con los estudiantes desde el primer momento en que ingresan y abre el espacio para quienes quieran sumarse.

Esta Facultad posee sitios accesibles en, por lo menos, los espacios de mayor uso y necesidades y desde esta Comisión hay una especial atención a que dicho circuito se siga ampliando.
Ingresar, permanecer, habitar esta Facultad y estar incluidos en ella -en toda la amplitud que el término conlleva- es uno de los motores que impulsan el diálogo permanente y necesario entre esta Comisión y cada uno de los miembros de esta Institución.

Miembros de la CUD-FCAG:

Coordinador Docente: Lic. Alejandro Paola.
Miembros No Docentes: Arq. Mabel Peiró Aparisi. Per. María Alejandra Sofía.

Comisión sobre Discapacidad de la UNLP 

Actualizado el 21/02/2022