Inicio Contacto RSS
|

Área de Comunicación Audiovisual

El Área de Comunicación Visual, tiene como objetivo planificar, desarrollar, diseñar, implementar y consolidar los lineamientos de la comunicación visual de la Institución, acorde a aquellos conceptos que la definen y la representan.

Trabaja generando piezas sobre el sistema de identidad y comunicación que emite la FCAG. Brinda asesoramiento a las distintas áreas de la Institución, con la finalidad de mantener la coherencia en la comunicación visual.

El Área nace de la necesidad de resolver problemas de comunicación visual a través de un proceso que conceptualice, recupere, conserve, renueve, innove y desarrolle piezas gráficas orientadas a la adaptabilidad, habitabilidad y construcción de sentido de identidad. Estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos.
A su vez, participa en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y difusión de las actividades de extensión tanto a nivel interno como externo. Desarrolla y planifica identidad para el Planetario, Museo y las áreas que lo requieran.
Desde esta perspectiva, coordina, gestiona y administra sistemas de información visual, categoriza las variables visuales, evalúa las metodologías del diseño, determina la pertinencia de los soportes de la imagen de acuerdo a la naturaleza de la información para la ejecución general de un proyecto de diseño.

 

 

 

Actualizado el 21/11/2017