Nuestra Facultad en el Canal Universitario

AÑO 2019

Noticias UNLP - El planeta Mercurio pasa por delante del sol

11 de Noviembre - La Facultad organizó la actividad "El tránsito de Mercurio".

GRUPO DE PRONOSTICO UNLP 8-11-19

8 de Noviembre - Pronostico para el fin de semana.

Noticias UNLP - Recuperación del Telescopio Astrográfico de la Fac. de Ciencias Astronómicas UNLP

24 de octubre - El Astrográfico contabiliza 100 años de trabajo y, luego de un gran trabajo de recuperación vuelve a vivir.

GRUPO DE PRONOSTICO UNLP 18-10-19

18 de octubre - Pronostico para el fin de semana.

GRUPO DE PRONOSTICO UNLP 04-10-19

4 de octubre - Pronostico para el fin de semana.

Noticias UNLP- 7° Edición del Congreso "Conectar" para estudiantes de Ciencia y Tecnología

3 de octubre - Entre los días 4,5 y 6 de octubre se realizó el séptimo encuentro del Congreso Conectar en el Planetario Ciudad de La Plata.

Noticias UNLP- Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía 2019

3 de octubre - El ENEA es un encuentro organizado y autosustanciado por estudiantes de Astronomía, donde se organizan charlas y talleres de distintos niveles destinado a cualquier persona que le interese la astronomía, no sólo estudiantes.

Noticias UNLP - SEMANA DE LA TIERRA 2019

3 de septiembre - Se realizó una nueva edición de la Semana de la Tierra en el Planetario que sumó charlas, experimentos y juegos sobre Geofísica, Astronomía y Meteorología.

SEMANARIO UNLP_PGM_9_28-6-19_Columna Fac. Cs. Astronomicas y Geofísicas

28 de junio - Columna de Alejandra Sofía que desarrolla la explicación de los cuidados que hay que tener para ver el eclipse de sol

Noticias UNLP - La UNLP VIAJA A SAN JUAN PARA REGISTRAR EL ECLIPSE SOLAR

24 de junio - La FCAG viaja a San Juan con distintos tipos de equipamiento para lograr diversas imágenes del eclipse desde que empieza hasta que culmina.

Noticias UNLP- LA UNLP REALIZA CAPACITACIONES EN SANTA FE PARA VER EL ECLIPSE EL 2/7

3 de junio - Mariela Alejandra Corti es la Directora del Proyecto de Extensión que se titula "Eclipse total de sol".

Noticias UNLP - CURSO PARA ENSEÑAR ASTRONOMÍA

3 de junio - Destinado a docentes de primaria y secundaria de la zona de La Plata dependiente de la Jefatura Regional Nº 1.

Noticias UNLP - Diego Saikin EN EL PLANETARIO

3 de mayo - Es ingeniero integrante de la organización israelí "Spaceil" y creador del soft de la sonda espacial que intentó enviar una misión a la luna hace pocos medes: Charla sobre la Misión Beresheet.

Noticias UNLP- TOMARON LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UN AGUJERO NEGRO

11 de abril - Se tomó la primera foto de la sombra que el agujero negro proyecta sobre la materia que está cayendo en él.

Noticias UNLP- 50 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

08 de abril - Pablo de León es ingeniero aeroespacial de la Universidad de Dakota del Norte y dio una charla en el Planetario sobre el programa espacial Apollo y la construcción de los trajes.

Noticias UNLP - GRUPO DE PRONÓSTICO UNLP

22 de marzo - Alejandro Godoy y Horacio Sarochar son los responsables del Grupo de Pronóstico de nuestra Facultad. El equipo se completa con 5 alumnos que utilizan el espacio como práctica y generan una perspectiva semanal y pronostican el fin de semana.

AÑO 2018

NOTICIAS  UNLP - DOCUMENTAL "EL MISMO SOL, UN MISMO SUELO"

Se presentó en el Planetario Ciudad de La Plata el Documental didáctico de las Facultades de Ingeniería y Astronómicas. Fue filmado entre la Provincia de JUjuy y el lugar más autral del mundo: La base Belgrano y estará disponible en la plataforma Choiols para todo el mundo.

Noticias UNLP - Semana de la Tierra 2018 en La UNLP

Se desarrollo la 4ta edición de la Semana de la Tierra en el Planetario Ciudad de La Plata.

UNLP: LA PUBLICACIÓN EXPLICA QUE LA LUMINOSIDAD DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS ES INVARIABLE

El Dr. Marcelo Miller Bertolami nos revela misterios de las estrellas. En esta entrevista del Canal Universitario nos explica que las nebulosas planetarias son nubes de gas que poseen luminosidad invariable en distintas galaxias. Así, propone un cambio en las observaciones astronómicas en este sentido

Noticias UNLP: Vacaciones en el Planetario

Vacaciones de invierno 2018: EL Planetario estrena "El Universo de tu imaginación" para los más chiquitos