Inicio Contacto RSS
|

Novedades Gemini

  • Llamado a Propuestas Gemini 2024B

Las novedades mas relevantes sobre el llamado se encuentran en el documento adjunto "Llamado_a_propuestas_2024B.pdf". En el documento "Llamado_detalles_2024B.pdf" podran encontrar mas detalles sobre el mismo. En "Guia_preparacion_propuestas.pdf" y "Recomendaciones_PI_2024B.pdf" encontraran una serie de sugerencias del Consejo Asesor de Usuarios para el momento de preparar una propuesta de observacion para Gemini.

Saludos cordiales,
Oficina Gemini Argentina

Llamado

Detalles

Guía

Recomendaciones

--------------------------------------

  • Convocatoria para unirse al Equipo de Ciencia Temprana de IGRINS-2

Estimadas y Estimados usuarios de Gemini,

El Observatorio Gemini invita a los miembros de la comunidad a formar parte del Equipo de Ciencia Temprana (EST) de IGRINS-2 (espectrógrafo de alta resolución en el IR cercano) para participar en el proceso de verificación del sistema (SV) del instrumento.
Este ejercicio incluirá pruebas exhaustivas del instrumento, incluida la calculadora de tiempo de integración, la herramienta de Fase I, la Observing Tool, la reducción de datos y la documentación, desde la perspectiva del usuario.
Si está interesado en unirse al EST, utilice el siguiente enlace para enviar su autonominación antes del 15 de marzo de 2024 [Formulario].
La selección de los integrantes del EST estará a cargo de la Dirección de Gemini, el STAC, y el equipo de IGRINS-2. Los resultados de esa selección se anunciarán el 5 de abril.
Para obtener más información, visite: https://www.gemini.edu/instrumentation/future-instruments/igrins-2/igrins-2-system-verification

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina

------------------------------------------

  • Entrevista sobre la historia de la participacion Argentina en Gemini

Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

Desde la Oficina Gemini Argentina deseamos invitarlos a ver la entrevista realizada por el Dr. Roberto Venero al Dr. Juan Carlos Forte donde se repasan los inicios de la participación de la República Argentina en el Observatorio Internacional Gemini.
En esta entrevista, junto a otras que se espera publicar posteriormente, se hará un recorrido de la historia de la participación Argentina en Gemini, y su impacto para la astronomía observacional de nuestro país.

Creemos que conocer esta historia es fundamental para entender el rol que Gemini ocupa en la astronomía observacional argentina, la situación actual de nuestra participación en el consorcio y los años de trabajo y esfuerzo de tantísimas personas para llevar adelante una colaboración de tal envergadura.

Desde la Oficina Gemini Argentina queremos agradecer a los entrevistados y a todos aquellos que trabajaron en la realización de estos videos.
La nota pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://ialp.fcaglp.unlp.edu.ar/como-empezo-argentina-a-participar-de-uno-de-los-observatorios-astronomicos-mas-grandes-del-mundo/

El video con la entrevista se encuentra en este enlace: https://youtu.be/6n3B2ewUqHI

Saludos cordiales,
Oficina Gemini Argentina

-------------------------------------

  • Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

Desde la Oficina Gemini Argentina nos complace extenderles una cordial invitación para ver otra interesante entrevista. En esta ocasión, el Dr. Gabriel Ferrero dialoga con la Dra. Verónica Firpo, miembro del Observatorio Internacional Gemini Sur.

En este encuentro, la Dra. Firpo comparte valiosas perspectivas sobre su rol en la gestión y operación de este avanzado telescopio. Creemos firmemente que conocer estas historias no solo enriquece nuestro entendimiento del observatorio, sino que también resalta la importancia de Gemini en el panorama de la astronomía observacional argentina.

Invitamos a disfrutar de esta entrevista, la cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FXaL3LbPBbc

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina

------------------------------------



 

Actualizado el 15/03/2024