Inicio Contacto RSS
|

Planetario Universitario

Construido con fondos públicos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, el Planetario Ciudad de La Plata, recibe diariamente a niños y adolescentes de todos los niveles escolares como así también a público en general durante los fines de semana y feriados a lo largo del año. Desde su inauguración en julio de 2013, el Planetario Ciudad de la Plata ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica, sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata.

Como parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Planetario Ciudad de La Plata es una institución pública en donde absolutamente todas las actividades que aquí se desarrollan son de carácter libre y gratuito. Habiéndose convertido en un nodo cultural de la ciudad platense, constituye un lugar único, tanto por su impacto sensorial, como también por lo original de sus propuestas.

El Planetario Ciudad de La Plata se encuentra entre los más modernos de Latinoamérica. Bajo su domo de 17 metros de diámetro, las proyecciones digitales con resolución 4K transmiten a sus 175 espectadores una increíble sensación inmersiva, convirtiéndolo en un verdadero y maravilloso espacio para la ciencia, arte y tecnología. Como sucede en los más modernos planetarios del mundo, día a día intensificamos las propuestas en un sentido científico-cultural, con una filosofía constructivista en cuanto a la transmisión de conocimiento. Buscamos el impacto emocional de nuestros visitantes, en especial, en los niños y adolescentes, intentando en todo momento incentivar nuevas vocaciones. Nuestro fin es que el espectador reciba un estímulo sensorial, inolvidable, con el propósito de generar la curiosidad necesaria para indagar/profundizar acerca de lo vivido en el planetario.

Cabe mencionar que su sala de proyección se encuentra equipada con un aro magnético para personas hipoacúsicas y distintas rampas de acceso para la cómoda circulación de visitantes con discapacidad motriz. A su vez, posee un hall central y una gran terraza, ambientes que permiten el desarrollo de una amplia gama de actividades socioculturales en general.

 

SITIO WEB OFICIAL PLANETARIO

FACEBOOK OFICIAL PLANETARIO

INSTAGRAM OFICIAL PLANETARIO

YOUTUBE OFICIAL PLANETARIO


Actualizado el 10/12/2018