1er Workshop sobre Ciencia abierta y ciudadana – Argentina
Viernes 3 de noviembre de 2017 de 9.00 a 18.00h. En el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata – Av. Iraola y Calle 118, La Plata. La participación al evento es libre y gratuita, con inscripción on line previa.

Está organizado por Cientópolis, el Centro de  Investigaciones para la Transformación y Red de Educación Abierta  Argentina y es impulsado de manera conjunta por el LIFIA, Laboratorio  de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Facultad de  Informática; el NOVA, Nuevo Observatorio Virtual Argentino y el CENIT,  Centro de Investigaciones para la Transformación, asociado a UNTREF. Acompañan las Facultades de Informática  y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP).

El Planetario de la UNLP será sede de este encuentro que contará con charlas, talleres abiertos, pósters, debates y experiencias.

El primer workshop de Ciencia Abierta y Ciudadana en Argentina será un espacio de encuentro para científicos, investigadores, entusiastas de la ciencia, programadores, funcionarios de Ciencia y Tecnología y áreas afines, estudiantes universitarios y divulgadores de la ciencia y la tecnología.

La participación al evento es libre y gratuita, pero por razones de espacio se solicita inscripción previa en este link: https://www.cientopolis.org/workshop/

Sesión de charlas introductorias

Cintia Peri -  (Proyecto Runnaway stars)

Andrés Rieznik - (El Gato y la caja)

Mariano Fressoli - (CENIT)

Diego Torres - (Cientopolis)

Talleres abiertos

Hardware científico abierto y Tecnologías libres - Fernando Castro, Laura Olalde

Julieta Arancio y Fernan Federici.

Antropología y Etnografía de lo Digital

Espacio Ciencia Ciudadana

Joaquín Cocheros   - (Appear)

Francisco González Táboas - (Ebird Argentina)

Mariana del Mármol - (Nodos)

Modera: Alejandro Fernández

Espacio Datos Abiertos

Guillermina D'onofrio - (MINCYT)

Roberto Gamen - (NOVA)

Marisa De Giusti - (Directora del CESGI)

Talleres abiertos

-Ley 26899 ¿utopía o realidad?

-Ciencia Ciudadana y Datos de Biodiversidad: ¿Qué datos importan? ¿Cómo los anoto?

-¿Cómo generar una agenda común entre organizaciones sociales y academia en torno a una ciencia comunitaria? experiencias, reflexiones y perspectivas.

-Sousveillance: Usando datos públicos para entender la trama del poder.

Espacio Ciencia Ciudadana

Joaquín Cocheros   - (Appear)

Francisco González Táboas - (Ebird Argentina)

Espacio Datos Abiertos