Inicio Contacto RSS

Novedades

Filtros

771 resultados

Anticipan dónde y cuándo caería un asteroide. Y así fue.

Actualizado el 14/04/2017
Una crónica de las horas previas al impacto de un asteroide gracias a su detección en el cielo y posterior cálculo de su órbita, sienta un buen precedente para actuar contra aquellos objetos rocosos que a veces alarman por su tamaño y posible destructividad. Esta vez se trató de un asteroide no muy grande pero lo destacable es que los especialistas pudieron seguirlo y conocer de antemano su trayectoria.

Charla debate sobre el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género.

Actualizado el 12/04/2017
Abierto a toda la comunidad de la FCAG Este martes 14 de marzo a las 10.00h miembros de la Pro Secretaría de Derechos Humanos de la UNLP, de ADULP y de ATULP compartirán esta Charla generada por mujeres del Observatorio y abierta a todos los integrantes de esta Unidad Académica y público en general. El público podrá hacer preguntas y reflexionar sobre esta problemática; luego, se conformará una Comisión sobre Violencia de Género de esta Facultad

Fue inaugurado el Complejo Planetario de Malargüe

Actualizado el 12/04/2017
Hace pocos días, dicha ciudad mendocina dio por inaugurado un planetario digital fijo. Dialogamos con la Directora de dicho Complejo, Lic. Marisa Marañón. Esto nos cuenta sobre tan esperado momento.

Hoy eclipse penumbral de Luna

Actualizado el 20/02/2017
Dra. en Astronomía María Silvina De Biasi.

El planetario Ciudad de La Plata inicia su temporada 2017

Actualizado el 17/02/2017
Este sábado 4 de febrero se reinician las actividades del Planetario de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Con diferentes funciones que tocan temas diversos, el público podrá reencontrarse con este espacio de divulgación y educación que ofrece entretenidas propuestas para diferentes edades.

Llueve y llueve.

Actualizado el 17/02/2017
Con un "Niño" de los más fuertes de los que se tiene registro y sus consecuencias a la vista en las provincias de Santa Fe y del Litoral, también estamos en una época estacional que colabora a que La Plata y otras regiones estén bajo lluvias casi cotidianas. Dialogamos sobre esto, con el Lic. en Cs. de la Atmósfera Rubén H. Sarochar, Prof. en la Fac. de Cs. Astronómicas y Geofísicas