Inicio Contacto RSS
|

Novedades Posiciones/Becas/Ofertas Laborales

  • Postulaciones Postdoc en Chile

Importante: Pueden postular a este concurso investigadores/as que hayan obtenido el grado académico de Doctor/a a contar del 1ero de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2024

https://anid.cl/concursos/concurso-fondecyt-de-postdoctorado-2025/

https://s3.amazonaws.com/documentos.anid.cl/proyecto-investigacion/2025/postdoctorado/postulacion/Bases_concursales_ZfSxWcBnQaE4RvT6yU8iOaJ3mjG.pdf

Ver más información en el archivo adjunto.

Llamado

---------------------------------------

  • CALL FOR POSTDOCTORAL RESEARCH POSITION

Machine Learning in Massive Star Spectroscopy

----------------------------------

  • INAOE: PhD, MSc y Estancia de Verano en Astrofísica

Convocatoria MSC

Convocatoria PhD
Convocatoria verano

---------------------------------

  • Concurso para investigadores en cosmología teórica y observacional en el Centro Brasileño de Investigaciones en Física

Fecha límite para registrarse (primer paso del proceso de solicitud): 8 de marzo

Fecha límite para enviar la documentación: 10 de mayo

Estimados/as,

El Centro Brasileño de Investigación en Física (CBPF) ha abierto dos puestos docentes en cosmología teórica y dos en cosmología observacional. Estos últimos se concentran en los campos de formación de estructuras a gran escala, radiación de fondo cósmico, relevamientos de galaxias, mediciones de distancias cosmológicas, lentes gravitacionales, métodos estadísticos en astrofísica y cosmología, y cosmología de ondas gravitacionales.

El CBPF es uno de los centros de investigación más importantes y tradicionales de Brasil y está ubicado en el agradable barrio de Urca, en Río de Janeiro. La ciudad tiene un ambiente importante de investigación (y también cultural), con conexiones con varias de las principales universidades e instituciones de investigación ubicadas en la zona (UFRJ, UERJ, UFF, PUC-Rio, Observatorio Nacional, IMPA, FIOCRUZ).

Brasil participa en importantes proyectos internacionales en cosmología observacional, incluyendo Rubin LSST, DES, DESI, J-PAS, LIGO y el Einstein Telescope. En particular, los investigadores del CBPF han estado involucrados en DES y LSST, así como en colaboraciones más pequeñas. Los investigadores también pueden solicitar tiempo brasileño en Gemini y SOAR y en otros telescopios, como Subaru, a través de acuerdos.

El candidato/a seleccionado/a podrá solicitar una variedad de becas del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y de la agencia estatal de investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). Estas becas van desde apoyo personal (complemento salarial, fondos para viajes y otros costos personales de investigación) hasta proyectos de mayor escala a nivel de grupo e institución, incluyendo laboratorios e infraestructura computacional.

El puesto es solo para investigación, con una carga docente reducida para participar en los programas de posgrado. El/la solicitante también tendrá la oportunidad de participar en proyectos de instrumentación y computacionales. El puesto es para un/a investigador/a independiente con libertad académica para llevar a cabo sus propios proyectos, pero se espera que se una a proyectos existentes al menos durante una fracción de su tiempo.

Además de los proyectos observacionales, el CBPF también cuenta con un grupo de cosmología teórica activo, que tiene dos vacantes en el mismo llamado, y una buena infraestructura informática (incluido el acceso a GPU).

El proceso de solicitud comienza con una inscripción online simple, hasta el 8 de marzo. Luego, se debe presentar una declaración de interés de investigación y una descripción de la experiencia del/de la candidato/a (memorial), antes del 10 de mayo. El proceso incluye una presentación oral y puede incluir una evaluación escrita.

Lamentablemente, debido a normas federales, el proceso de selección debe llevarse a cabo en portugués. Por lo tanto, se necesita al menos un conocimiento rudimentario de portugués para la solicitud.

Todos los documentos relacionados con el proceso de solicitud se pueden encontrar en: https://www.gov.br/cbpf/pt-br/concursos2023

-------------------------------

  • Assistant Professor (Tenure-Track) Faculty Position in Exoplanet Characterization at UCLA

UCLA offers a junior faculty job in exoplanet characterization. 

Application deadline is April 1.

_https://jobregister.aas.org/ad/2b11f32c 

_https://recruit.apo.ucla.edu/JPF09070 

------------------------------


 

Actualizado el 11/03/2024