Eclipse parcial de Sol. 15 de febrero de 2018
Será observable en el sur de América del Sur, esto es, Argentina (excepto en las provincias del noroeste), Chile, Uruguay, el extremo SE de Paraguay, el extremo SE de Brasil y gran parte de la Antártida.

Fascinan y motivan que muchas personas se trasladen a los puntos del planeta donde se los observa mejor, en especial cuando son totales.

Este jueves 15 de febrero el eclipse de Sol será parcial y podrán verlo quienes estén en sur de América del Sur, esto es, Argentina (excepto en las provincias del noroeste), Chile, Uruguay, el extremo SE de Paraguay, el extremo SE de Brasil y gran parte de la Antártida.

El próximo eclipse parcial de Sol sucederá el 13 de julio de este año y no lo veremos desde la Argentina.

El eclipse comenzará a las 15:55:49 Hora Oficial Argentina, el máximo del eclipse será a las 17: 51: 23 (HOA) y llegará a su fin a las 19: 47: 09 (HOA).

Más detalles del eclipse (fotos, gráficos, otros eclipses y más) a cargo de los Lic. Diego Bagú, Director de gestión del Planetario de la UNLP y del Lic. Claudio Mallamaci, de la Universidad Nacional de San Juan.

descargar el documento "Eclipse parcial de Sol. 15 de febrero 2018. Mallamaci"

Actualizado el 14/02/2018