Boletines 2015

Boletín Especial 132º Aniversario del Observatorio Astronómico
02 de Diciembre, 2015
La actual Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas celebra 132 años de vida, iniciados cuando el fundador de la ciudad de La Plata, Dardo Rocha, estableciera que la nueva ciudad tendría un Observatorio Astronómico. Cada 22 de noviembre se recuerdan aquellos tramos iniciales, así como el recorrido científico,de enseñanza y extensión que tiene esta Institución.En esta edición del Boletín de Noticias, compartimos algunas pinceladas de lo que aquí se hace cotidianamente. ¡Feliz aniversario a todos los que han hecho y siguen haciendo este emblemático lugar de la Universidad Nacional de La Plata y de la ciudad platense!

13 de Noviembre, 2015
-Entrevista al Dr. Eduardo Agosta Scarel: "Patricia", el huracán que amedrentó Méjico. -Entrevista a la Dra. Hebe Cremades: "Eyecciones coronales de masa: una interferencia poco deseada". -Entrevista a la Dra. Romina Di Sisto: "Repasando sobre el agua líquida en Marte". -"Mi Jardín". Adiós a Vito Trotta -Para chicos y no tan chicos:"La edad de la Tierra... ¿cómo sabemos cuán viejo es nuestro planeta si no lo vimos nacer?". Por. Geof. Santiago Solazzi.

06 de Octubre, 2015
-Entrevista al Dr. Guillermo Berri:"Meteorología: se pronostica buen tiempo para la nueva carrera de la UNLP". -Entrevista al Dr. Claudio Brunini: "AGGO, el Observatorio geodésico más grande de Latinoamérica". -La Trama del Observatorio: "Un amor astronómico: Zulema González y Francisco (Quito) López García".

18 de Agosto, 2015
-Crónica y entrevistas sobre el Congreso " 15 años de ciencia con el Observatorio Gemini en Argentina".Entrevistas a los Dres. Ceccato, Carrasco,Pascale, Alonso. -Crónica y entrevistas sobre el Workshop de Enseñanza y Difusión de las Ciencias. Entrevistas a los Dres. Camino, López, estud. Mudrik y a los integrantes del Ensamble de Bellas Artes y su Director. -Para chicos y no tan chicos: Planetas extrasolares ¡cada vez hay más!(Lic. Sixto Giménez Benítez).

29 de Mayo, 2015
-Entrevista: Dra. Gabriela Badi"Volcanes y cenizas volcánicas están en la agenda ambiental argentina". -Entrevista: Dr. Guillermo Bosch. "Guillermo Bosch, al frente de la Asociación Argentina de Astronomía". Sección "La Trama del Observatorio": "Miguel Elgarte: en su apellido, un estilo de vida".

31 de Marzo, 2015
-Entrevista: Geof. María Laura Rosa. "Pulsando el ruido ambiente de la Tierra". -Entrevista: Dr. en Geofísica Leonardo Monachesi."Roca-agua-petróleo, una tríada que Leonardo Monachesi transita en su campo profesional". Sección "Para Chicos y no tan Chicos": "El arte de construir telescopios ¡cuando no era tan sencillo! Lic. Sixto Giménez Benítez.

Actualizado el 23/02/2017