Inicio Contacto RSS
Novedades
|
ALERTA ASTEROIDE: Viernes 1 de julio de 2022

La imagen es la descripción de la charla de los viernes, con el horario y tema a exponer

La imagen es la descripción de la charla de los viernes, con el horario y tema a exponer


¿Notaste que todas las semanas los medios reportan que un enorme y horrible asteroide se acerca e impactaría a la Tierra? ¿Qué hay detrás de esas noticias falsas, pero siempre virales, de un apocalipsis que nunca se cumple? Los asteroides son cuerpos pequeños del Sistema Solar que residen principalmente en el Cinturón de Asteroides, pero algunos de ellos, por la gracia gravitatoria de Júpiter y Saturno, son capaces de acercarse a la Tierra.

Patricio Zain, Doctor en Astronomía va a profundizar sobre la naturaleza de los asteroides, su relación con la historia de nuestro planeta, su exploración reciente y los riesgos que implican su cercanía en un futuro cercano.

La charla se hará en el marco del Día del Asteroide, una jornada de concientización incentivada por la ONU en el aniversario del Evento Tunguska, una gran explosión ocurrida en Rusia el 30 de junio de 1908, atribuida a un asteroide.

Zain investiga la evolución colisional y dinámica de los asteroides y cuerpos menores del Sistema Solar. Es Doctor en Astronomía de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y jefe de Trabajos Prácticos de la materia Dinámica No Lineal. Además, integra el Grupo Origen de Ciencias Planetarias y es divulgador de la Astronomía, ya que crea contenido en redes sociales y medios de comunicación.

Después de la charla, podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00 h. siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

¡Acordate de traer barbijo y que el aforo del Planetario es reducido!

 

Actualizado el 29/06/2022