Ingreso a esta Facultad
Respetando lo establecido en el artículo 20º del Estatuto de la UNLP, el ingreso es de carácter libre e irrestricto. Por lo que todos aquellos inscriptos que acrediten haber finalizado los estudios secundarios o cumplimenten los requisitos de la Ordenanza Nº 255 de la UNLP serán considerandos estudiantes de esta Facultad.

Los distintos Cursos de Nivelación que se brindan desde la Facultad están destinado a alumnos que comienzan a cursar las carreras de Geofísica, Licenciatura en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera o Licenciatura en Astronomía al comienzo del año lectivo siguiente (marzo).

Es recomendable que los interesados realicen el Curso de Nivelación ya que dichas clases resultan de gran importancia para facilitar el inicio de las carreras de grado. El programa del curso se basa exclusivamente en Matemática del ciclo medio. La aprobación de los exámenes que se realizarán durante el curso NO es una condición necesaria para poder iniciar los estudios de grado en el siguiente ciclo lectivo.

La inscripción a la carrera se abre oficialmente por Resolución del Presidente de la Universidad, y abarca normalmente el período entre mediados de noviembre y mediados de diciembre. Esta inscripción se tramita en el Departamento de Alumnos de esta Facultad, de lunes a viernes de 9:00 h a 15:30 h, presentando la documentación necesaria.

Las carreras que dicta esta Facultad no se cursan a distancia.  Sólo el Curso de Nivelación puede ser realizado de esa manera.

Existen 2 modalidades de curso de nivelación:

1. Curso de Matemática elemental

2. Curso de nivelación de verano

Además, el ingreso a las distintas carreras de esta Facultad se puede realizar con la identidad de género autopercibida por el ingresante de acuerdo a la Ley de Identidad de Género. Para ello es necesario completar una Declaración Jurada.

Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

Para ingresar a la UNLP, los aspirantes deben superar una evaluación de antecedentes y otra de aptitudes y conocimientos. La inscripción será del 18 al 31 de agosto. Los exámenes comienzan el 24 de septiembre .

En agosto estará abierta la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario, se desempeñen en alguna actividad u oficio y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios superiores.

Para más información dirigirse al siguiente sitio web

En el mismo podrán encontrar la reglamentación que rige este sistema de acceso a la Universidad Nacional de La Plata y la documentación necesaria para formalizar la inscripción, las fechas de los exámenes, los contenidos de los mismos, y el cronograma, entre otros datos útiles.

Consultas: ingreso@fcaglp.unlp.edu.ar

Actualizado el 06/07/2021