Ingresantes 2018 a la FCAG

En esta Facultad la inscripción continuará hasta el 7 de marzo de 2018.
Actualizado el 07/12/2017

"Egresado Distinguido 2016"

Son los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Dos de ellos pertenecen a esta Facultad
Actualizado el 01/12/2017

"Explorando miles de nuevos mundos". Lic. en Astronomía Romina Gisele Miculán (IALP - CONICET)

Viernes 1 de diciembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).
Actualizado el 30/11/2017

JUEVES DE CURIOSOS. Talleres de observación astronómica para todo público

La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados. IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.
Actualizado el 30/11/2017

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"SUPERNOVA: ¡Mañana explota Betelgeuse"

A cargo de la Dra. en Astronomía Melina Cecilia Bersten (FCAG - IALP - CONICET). Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).
Actualizado el 22/11/2017

22 de noviembre de 2017: Nuevo Aniversario del Observatorio Astronómico de la UNLP

La actual Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tuvo un nacimiento ligado estrechamente con la fundación de la ciudad de La Plata -19 de noviembre de 1882- y fue también, una de las bases en las que se sustentó la naciente Universidad Nacional de La Plata.

Elecciones del Claustro No Docente

El viernes 17 de noviembre se realizó la elección de representantes del Claustro No Docentes de la UNLP.

Elección de los Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados

El sábado 11 de noviembre finalizó la elección de los Jefes de Trabajos Prácticos -eligen un representante-, Ayudantes Diplomados y Graduados -eligen dos representantes- en la Facultad de Cs. Astrómicas y Geofísicas de la UNLP, para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo y uno en el Consejo Superior de esta Universidad.
Actualizado el 13/11/2017

60º aniversario del Año Geofísico Internacional: el Museo de Astronomía y Geofísica inaugura Muestra recordatoria

Este miércoles 8 de noviembre, a las 17.00h, el público podrá disfrutar de la inauguración de una Muestra organizada por el Museo de Astronomía y Geofísica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. La Muestra estará en el Hall central del edificio principal de esa Facultad. Entrada libre y gratuita.
Actualizado el 21/11/2017

Resultados de las Elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

El 3 de noviembre finalizó la elección 2017 del Claustro y Centro de Estudiantes de la UNLP.
Actualizado el 10/11/2017

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "El Tiempo y su Medida", a cargo de Constantino Baikouzis (Ed. Gnomon)

Viernes 3 de noviembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

1er Workshop sobre Ciencia abierta y ciudadana – Argentina

Viernes 3 de noviembre de 2017 de 9.00 a 18.00h. En el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata – Av. Iraola y Calle 118, La Plata. La participación al evento es libre y gratuita, con inscripción on line previa.
Actualizado el 10/11/2017

(LAPIS): 5th La Plata International School on Astronomy and Geophysics sobre Geodesia espacial aplicada a la geodinámica y al estudio de la atmósfera.

Del 29 de octubre al 4 de noviembre. Lugar: Centro de Posgrado UNLP, Edificio S. Karakachoff.
Actualizado el 10/11/2017

Dra. Melina Bersten. Premio Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” 2017

Los Premios Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" se otorgan desde el año 2006 para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.
Actualizado el 10/11/2017

Resultados de las Elecciones del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

El 27 de octubre finalizó la elección 2017 del Claustro de Profesores de las 17 Facultades de la UNLP y de los docentes de los Colegios de Pregrado de esa Universidad.
Actualizado el 10/11/2017

Jueves de curiosos. Taller de observación astronómica.

26 de octubre a las 20.00h. La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.