Inicio Contacto RSS
|
Charla de los Viernes: Un viaje en el tiempo. El Observatorio platense en los años fundacionales de la ciudad

La charla abordará cómo fueron los primeros años posteriores a la fundación de La Plata en 1882, con especial énfasis en el Observatorio.

  • Viernes 05 de abril 19:00 h 
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada 
  • En el Planetario UNLP

Abogado por la Universidad Nacional de La Plata, Magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra (España). Académico visitante en Missouri University. Curso en Ciencias Políticas en Stanford University. Becario de las Naciones Unidas y Eisenhower Fellow. Prosecretario de Redacción del diario LA NACIÓN. Maestro de la Fundación Gabo (FNPI). Colaborador del diario El País (España). Ex colaborador de las ediciones en español de The New York Times y The Washington Post. Artículos publicados en medios de comunicación de una veintena de países. Miembro del Foro de Periodismo Argentino
(FOPEA) y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). Académico de número de la Academia Nacional de Periodismo.

Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales. Conferenciante en el Honorable Senado de la Nación y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Columbia University, Oxford University, la Universidad Pontificia de Salamanca, el Wilson Center (Washington, DC), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el InterAmerican Dialogue, la Oficina Anticorrupción (OEA) y el Teatro Colón (Ted Talk), entre otros. Autor de ocho libros; coautor de otros dos libros. 

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 17/04/2024