Charla de los Viernes: Vidas estelares

Análogamente a los seres vivos las estrellas atraviesan ciclos naturales.  Se forman, evolucionan cambiando de estructura y tamaño a medida que se consume el combustible en su interior y finalmente terminan su evolución de maneras más o menos espectaculares. En el proceso, las estrellas forman la enorme mayoria elementos quimicos que vemos en nuestra vida diaria.  La forma en que las estrellas evolucionan depende tanto de su tamaño inicial, como de si lo hacen aisladas o en grupos.

En esta charla repasaremos brevemente estas "vidas estelares" explicando los mecanismos por los cuales brillan, evolucionan y "mueren" las estrellas, muchas veces dando lugar a eventos y objetos espectaculares.

• Viernes 19 de abril 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Es investigador independiente de CONICET trabajando en el Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, UNLP-CONICET). Docente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y editor de la Revista New Astronomy Reviews de Elsevier.

Realizó su carrera de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente realizó una estadía postdoctoral en el Instituto Max Planck de Astrofísica .

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 17/04/2024