Festival Federal “Elijo Crecer”

El sábado 6 de abril la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad fué sede del Nodo La Plata, Berisso y Ensenada.

"Elijo Crecer - ciencia por Argentina" fué el primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología que se hizo en Argentina, y que se desarrolló en simultáneo en más de 50 nodos en todo el país, para acercar la ciencia a la sociedad.
Las actividades del Nodo La Plata, Berisso y Ensenada se realizaron de 15 a 19hs, con entrada libre y gratuita. De las mismas participaron más de 100 equipos de investigación, extensión, docencia, educación, arte y cultura que desarrollaron 80 stands participativos, 10 talleres para todo público y edades, e intervenciones artísticas y musicales.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas tecnólogos/as y científicos/as, como una acción de defensa de la ciencia y la tecnología de nuestro país. El Comité Organizador está integrado por diversos espacios de la Universidad Nacional de La Plata, coordinado por la Dirección de Promoción de la Cultura Científica (SECyT-UNLP).

Actualizado el 15/04/2024