Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: Cuentos que descuentan

Nuestro día a día está repleto de observaciones astronómicas: la duración de los días y las noches, las estaciones del año, la salida y puesta del Sol y la Luna, las maravillas del cielo nocturno, los eclipses, etc. Sin embargo, muchas veces circulan ideas muy equivocadas acerca de por qué y cómo ocurren estos eventos.

A lo largo de esta charla les invito a recorrer desde cuentos infantiles hasta guías de ejercicios y noticias para entender por qué llegamos, casi sin proponérnoslo, a estas conclusiones. Vamos a desarmar poquito a poco las ideas que nos llegan a través de imágenes, infografías y cuentos que, más que contar, descuentan.

  • Viernes 22 de marzo 19:00 h 
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada 
  • En el Planetario UNLP

María Pía Piccirilli es Licenciada en Astronomía FCAGLP y Doctora en Astronomía FCAGLP. Actualmente me desempeño investigando en el área de Cosmología como investigadora asistente en CONICET y en el grupo de supernovas como investigadora en la UNLP. Docente en la UNLP desde 2007. Actualmente Jefa de trabajos prácticos en la Cátedra “Computación”. Creadora del proyecto “Porteando Estrellas” junto a la Secretaría de Extensión, donde se propone la introducción del porteo ergonómico como herramienta facilitadora para el aprendizaje de la astronomía en infancias menores a tres años.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 19/03/2024