Cuatro días de puro terror bajo el domo del Planetario UNLP

¡Llega el Festival Internacional Gritos en el Planetario! Se vienen cuatro días con películas y cortos que repasan lo mejor de la producción latinoamericana del cine de horror. La entrada, para todas las actividades y funciones será libre y gratuita, pero tenés que llegar temprano para retirarlas porque el cupo es limitado a la cantidad de butacas que hay en el domo del Planetario UNLP. El festival internacional será la semana que viene, entre el jueves 14 de septiembre y el 17.

¿Por qué en el Planetario UNLP? porque en su sala, sentado bajo un domo, vas a vivir la experiencia inmersiva más grande del mundo.

Para esta segunda edición se recibieron más de 1750 cortometrajes y 720 largometrajes. y va a ser competitivo: con competencias oficiales de largometrajes y cortometrajes internacionales. Las obras seleccionadas competirán por los premios "C.Z. Soprani" al mejor cortometraje, Premio "Narciso Ibañez Menta" al mejor largometraje, Premio "Carlos Hugo Christensen" al mejor director de largometraje, Premio "Chicho Serrador" al mejor guión de largometraje, Premio "Nathán Pinzón" al mejor actor de largometraje y Premio "Olga Zubarry" a la mejor actriz de largometraje.

¡Se van a proyectar cortos producidos en todo el mundo! Vas a poder ver producciones de Argentina, España, Irán, Brasil, India, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Colombia, Rusia, China, Canadá, Indonesia, Chile, Egipto, Portugal, Grecia, Venezuela, Taiwán, Ucrania, Corea, Puerto Rico, Polonia, Perú, Australia, Israel, Irlanda, Irak, Uruguay, Marruecos, Serbia, Bulgaria, Túnez, Nigeria, Bangladesh, Filipinas, Ecuador, Bélgica, Suiza, Suecia, Pakistán, Nepal, Kazajstán, Japón, Hungría, Belarus, Austria, Algeria, Uzbekistán, Rumania, Paraguay, Costa Rica, Armenia, Kenia, Hong Kong, Georgia, Finlandia, Estonia, Croacia, Bolivia, Benín, Bahréin, Vietnam, Emiratos Árabes, Siria, Singapur, Qatar, Panamá, Omán, Myanmar, Mali, Malasia, Macedonia, Líbano, Latvia, Jordán, Estonia, Dinamarca, Congo, Sri Lanka, Sudáfrica, Eslovenia, Senegal, Ruanda, Noruega, Holanda, Mozambique, Moldavia, Luxemburgo, Kyrgyzstan, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Congo, Camerún y Afganistán.

El jurado de la competencia oficial de largometrajes está integrado por la actriz Magui Bravi, el director de sonido German Suracce y el director local Gonzalo Mellid ("La forma del bosque"). La competencia de cortometrajes tendrá un jurado integrado por la escritora venezolana Yoselin Goncalves, el director del FESAALP, Federico Ambrosis y el escritor y guionista rosarino, Luciano Redigonda.

Dentro de la sección fuera de competencia "Más allá del domo" podrán disfrutarse en el observatorio astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP los largometrajes "La chica más rara del mundo" de Mariano Cattaneo, "George Pal: Un marciano de Hollywood en Argentina" de Ramiro San Honorio, "Plaga zombie" de Pablo Parés y Hernán Sáez, "Un millón de zombies: La historia de Plaga Zombie" de Camilo del Cabo y Nicanor Loreti, "Otra película maldita" de Alberto Fasce y Mario Varela y "Zombies en el cañaveral" de Pablo Schembri. Si querés chequear toda la producción, podés entrar a la web: gritosenelplanetario.com.ar

Esta edición del Festival cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

¡Llegá temprano! La capacidad es limitada, hay 175 butacas.

También habrá un espacio fandom para emprendedores en el área editorial o de merchandising de cine o cultura pop que podrán vender sus producciones.

¿Te animás a venir al bosque a ver cine de horror?

Actualizado el 12/09/2023